Curso Windows 8 – Presentación

Bienvenidos al primer tutorial (que no es tutorial) de windows 8, este será una presentación de este nuevo sistema operativo, tan nuevo que aún no han sacado la versión oficial aunque ya podemos ir descargandonos la preview.

Por mi parte que he estado viendolo durante todo el hackaton y he estado realizando una aplicación de dibujo, me he habituado un poco a su nuevo inicio que es bastante diferente, el estilo metro de Windows 8 está orientado a las pantallas táctiles pero me gusta que le hayan dejado un escritorio para verlo como es el actual windows 7.

Para todos los programadores que vengan desde la web, tiene una posibilidad de seguir programando en html5, lo que sería html con css3 y javascript, muy interesante, sobre todo por tener la posibilidad de tener acceso a archivos locales, guardado, etc…

Os podría dejar algunos videos oficiales que vosotros mismos podéis encontrar de la msdn de microsoft, pero sinceramente son un tostón, algo extensos y muy espesos. Así que iré poco a poco explicando y creando mi bitácora sobre el nuevo Windows 8.

Como presentación, os dejo un video que más que realidad es ciencia ficción, pero que poco a poco va mostrando hasta donde la tecnología y nosotros, los desarrolladores debemos de ir mirando, un mundo conectado y sin barreras de ningún tipo. Ojalá esto no solo se diera en el mundo virtual!

Para comenzar os dejo un par de enlaces necesarios para que podáis comenzar a investigar el nuevo sistema operativo de microsoft windows 8:

Descarga del sistema operativo:

http://msdn.microsoft.com/en-US/evalcenter/jj554510.aspx

Descarga de Visual Studio (hay dos versiones, la completa que es trial y la express, que es reducida pero parece ser que no tendrá limitación de tiempo, yo instalaría la trial para ver el potencial)

http://www.microsoft.com/visualstudio/11/es-es/downloads
Además, para que no tengáis problemas al buscar en la web usaré un tag “Curso Windows 8” para tenerlo todo agrupado y os facilite la navegación en este site.

Espero que os guste tanto como a mí este nuevo paso a la actualización! 🙂

 

 

Te puede interesar:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *