Crear sitemaps para wordpress con Google-Sitemap-Generator (XML-Sitemap)

Ya hablamos con anterioridad de la importancia de tener un sitemap de nuestro blog, para ayudar a los buscadores a indexar nuestras páginas y de esa manera generar una mejor busqueda con el fín de conseguir más y mejores visitas, que es en lo que se resume el posicionar una web.

En el anterior artículo de como generar el sitemap, se daban unas pautas a seguir, pero imaginemos que tengamos que generar un archivo tan extenso como un blog medio.  Hablamos de cientos de post, tal vez miles, que a su vez, contemplan comentarios… etc. Todo esto, debemos actualizarlo cada vez que exista una modificación en el blog a posicionar. Pues ahora imaginemos un plugin para nuestro gestor de contenidos de WordPress, este plugin es XML-Sitemap o Google Sitemap Generator.

Este plugin es muy sencillo, y aunque las opciones que nos muestra son algo extensas, por defecto vienen bien definidas y con unos cuantos clicks y unos permisos a los archivos que debemos de crear para empezar a funcionar, tendremos un sitemap.xml para los buscadores preparado y listo para ser usado, con los diferentes parametros configurados y totalmente funcional.

Aquí os dejo el enlace para que le echeis un vistazo Google-Sitemap-Generator.

Yo actualmente es el que estoy utilizando y me va muy bien, recordar que despues de generar el sitemap.xml debeis de acceder a las herramientas de webmaster de los diferentes buscadores, como Google, Yahoo o Bing, y decirles donde teneis el mapa del sitio.

Espero que os sirva. Si teneis alguna duda ya sabeis que podeis escribirme a tutor@dkreativo.es o dejar algún comentario en el post del video.

Un saludo!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

2 comentarios en “Crear sitemaps para wordpress con Google-Sitemap-Generator (XML-Sitemap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.