Crear imagen con transparencia en formato PNG con Photoshop

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión vamos a ver como solucionar un problema en el diseño, vamos a explicar como crear una imagen con fondo transparente para que no quede el cuadro de las dimensiones de esta sobre nuestro fondo.

Empezamos abriendo la imagen, en nuestro caso un archivo JPG con el logo de ForoHTML5, una vez abierto seleccionaremos toda la parte que queramos dejar con transparencia y la borraremos pulsando la tecla suprimir o podremos utilizar la goma de borrar sobre la selección previamente realizada.

Para saber si esa parte quedará transparente Adobe Photoshop dejará ver el fondo de su ventana que normalmente es una cuadrícula de color gris, si ya estamos viendo el fondo con la cuadrícula, ya tenemos nuestra imagen preparada para ser guardada con el formato y transparencia. Para ello solo debemos ir a “Guardar como…” y seleccionar en la ventana el formato PNG (es un formato que admite este tipo de efecto y es poco pesada) y le damos a guardar, nos preguntará que tipo de PNG, seleccionaremos Entrelazado (es lo que se necesita para darle la transparencia a nuestra imagen) y listo!

Ya tenemos una imagen PNG con transparencia que podremos utilizar por ejemplo como logo de un foro 🙂

En el video hacemos una selección un poco inexacta muy inexacta, pero para que se vea la funcionabilidad y como se haría está muy bien :D. Así que espero que os sea de utilidad.

Pues nada más, si teneis alguna duda relacionada con el artículo podeis escribir algún comentario.

Un saludo!

Te puede interesar:

3 comentarios

  • carlos commented on 11 octubre, 2010 Reply

    oye uso el mismo procedimiento pero no me sale sale en blanco pero no es transparente sabes por que?

    • VideoTutoriales commented on 11 octubre, 2010 Reply

      Si no me das más información dificilmente pueda ayudarte.

      De todas maneras, revisa la forma de guardar el archivo, por ejemplo PNG y con entrelazado. Recuerda tambien que la imagen debe de tener espacios sin pintar, para ello Adobe Photoshop muestra una cuadricula en el fondo para que sepas que no hay nada pintado (si lo ves blanco, está pintada en blanco).

      Si con estos consejos no lo solucionas, intenta ser más exacto en la pregunta.

      Un saludo!

  • ivan commented on 4 septiembre, 2011 Reply

    para borrar los campos y que te quede como transparente, tiene que seleccionara toda la imagen (CONTROL+A) luego seleccionar todo (CONTROL+C) crear una nueva y pegarla (CONTROL+V), ahora si cuando borres te mostrar la cuadricula gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *