Tutoriales formativos

Resolución de la pantalla con Flex

Saber la resolucion de la pantalla con Flex
Si desea detectar la configuración de pantalla del usuario Flex, Flash dispone del
objeto flash.system.Cpabilities , con las propiedades screenResolutionX y screenResolutionY.
A continuación un ejemplo en flex de como detectar la configuración de pantalla.
<?xml version=»1.0″ encoding=»utf-8″?>
<mx:Application xmlns:mx=»http://www.adobe.com/2006/mxml» layout=»absolute»
creationComplete=»init()»
>
import flash.display.Sprite; // LIbrería para trabajar con la resolución de pantalla
import mx.controls.Alert;
/** FUNCTIONS **/
private function init():void
{
var resolucionX:int = flash.system.Capabilities.screenResolutionX;
var resolucionY:int = flash.system.Capabilities.screenResolutionY;
Alert.show(«Esto nos devuelve el pantalla»+flash.system.Capabilities.screenResolutionX.toString());
Alert.show(«Esto devuelve el alrgo de pantalla»+flash.system.Capabilities.screenResolutionY.toString());
if(resolucionX > 1600  && resolucionY>1200)
Alert.show(«Su resolución es demasiado alta, puede tener problemas para ver determinadas fuentes»);
}
</mx:Application>
Si tienen más dudas sobre los manejos de pantalla con Flex no duden en postear.

Si desea detectar la configuración de pantalla del usuario Flex, Flash dispone del

objeto  flash.system.Capabilities , con las propiedades screenResolutionX y screenResolutionY.

A continuación un ejemplo en flex de como detectar la configuración de pantalla.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute"

creationComplete="init()"

>

import flash.display.Sprite; // LIbrería para trabajar con la resolución de pantalla

import mx.controls.Alert;

/** FUNCTIONS **/

private function init():void

{

var resolucionX:int = flash.system.Capabilities.screenResolutionX;

var resolucionY:int = flash.system.Capabilities.screenResolutionY;

Alert.show("Esto nos devuelve el pantalla"+flash.system.Capabilities.screenResolutionX.toString());

Alert.show("Esto devuelve el largo de pantalla"+flash.system.Capabilities.screenResolutionY.toString());

if(resolucionX > 1600 && resolucionY>1200)

Alert.show("Su resolución es demasiado alta, puede tener problemas para ver determinadas fuentes");

}

</mx:Application>

Si tienen más dudas sobre los manejos de pantalla con Flex no duden en postear. Este manual pertenece al capítulo http://www.vertutoriales.com/index.php/tag/Entorno-tiempo-de-ejecución-Flex-Flash/

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

2 comentarios en «Resolución de la pantalla con Flex»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.