Postfix. Máximas conexiones IMAP

A las buenas administradores de sistemas! Bienvenid@s a Vertutoriales.com, en esta ocasión os traigo como cambiar la configuración de vuestro Postfix para solucionar el problema de máximas conexiones IMAP.

El problema viene por que en la configuración por defecto, podemos tener dos conexiones de forma general, la primera es la máxima de conexiones simultaneas al servidor y otra de conexiones simultáneas por IP.

Servidor de correo Postfix
Servidor de correo Postfix

Si os ha salido un error del tipo máximas conexiones por IMAP, es el momento de cambiar la configuración o cambiar de servidor… yo os ofrezco la primera que es más económica… aunque cuidado con los recursos… es posible que tumbéis el servidor si ponemos demasiadas conexiones 😉

Antes de nada vamos a tomar como ejemplo un servidor con Linux Centos instalado y por supuesto con PostFix como servidor de correo.

Hay que configurar el fichero imapd, se encuentra en la ruta /etc/courier-imap/imapd (sino se ha configurado de otra manera claro), deberemos de buscar dos de las variables que gestionan las conexiones, para editar el fichero podemos utilizar vim /etc/courier-imap/imapd

 

MAXDAEMONS = 40
 
MAXPERIP = 4

La primera opción MAXDAEMONS es de máximas conexiones aceptadas por el servidor PostFix y la siguiente MAXPERIP son las conexiones máximas desde una misma IP. Esto es muy importante, ya que puede ser que se hayan puesto hasta 100 conexiones máximas, pero si tenemos solo 2 por IP, imagina si se conecta con el móvil y la tablet… ya no podrá conectarse desde el PC y le dará error de máximas conexiones por ip

Por ejemplo, si queremos aumentar las conexiones máximas al servidor a 80 y las máximas por ip hasta 20 (puede que haga falta para un centro de estudios por ejemplo) quedaría como:

MAXDAEMONS = 80
 
MAXPERIP = 20

Una vez realizado el cambio, guardaremos el fichero pulsando escape y escribiendo :wq y reiniciaremos el servicio con el comando:

service courier-imap restart

 

Sino os funciona por la distribución que estéis utilizando, podéis lanzar también:

/etc/init.d/courier-imap stop
 
/etc/init.d/courier-imap start

Espero que os sirva! Es una «tontería» cuando se sabe, pero hasta dar con el parámetro puede ser un quebradero de cabeza!

Si os ha gustado hacer like y compartir!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.