Cómo crear una aventura, paso 2 – Juegos de Rol
2º.- Argumento. Es el momento de explicar brevemente lo que quieres contar. ¿En que consistiría?, sencillo, seria escribir un pequeño texto que reflejase el hilo argumental de la historia que vamos a contar. Por norma general, los jugadores tienden a sorprendernos con sus decisiones rompiéndonos los esquemas de todo lo que habíamos preparado, y eso es inevitable, incluso forma parte de la sustancia que nos tiene tan enganchados a los juegos de rol. Pues bien, el argumento es la parte de nuestra aventura, que por mucho que lo intenten los jugadores, no podrán cambiarnos jamás, bueno, al menos que se lo propongan expresamente, aunque si esto ocurre mejor pedid unas pizzas y poneros alguna película, que en esas si que no cambia el argumento por mucho que las veas.
No queráis alargar demasiado un argumento, no contéis toda la historia, plasmar simplemente el comienzo de la aventura, el porque de la misma y el planteamiento del objetivo final de la misma, pero no desarrolléis demasiado un argumento, pues cuanto más lo desarrolléis más posibilidades tendréis de conseguir que el resultado al jugarlo con vuestros amigos se distancie de lo que queríais. Sed concisos, y recordad que en un argumento, cualquier argumento, ya sea de libros, películas, series o cualquier historia, nunca se cuenta ni el desarrollo ni el final de lo que nos van a contar o narrar, el argumento es solo un planteamiento de lo que se pueden encontrar, pero, ¿quien sabe lo que realmente se encontraran?, bueno, se supone que tú, pero no descartes ser igualmente sorprendido.
Ejemplo: Desde hace unos años Ermalote, un terrible dragón rojo, tiene aterrorizado la ciudad Caguetaslandia obligándoles a sacrificar a una chica al mes para evitar que el dragón destroze la ciudad. Para asegurarse de que todos los meses el pueblo les entrega a la chica este tiene apresada en su guarida a la princesa del reino. El rey, desesperado contrata a un grupo de aventureros pagádoles una desorbitada suma de oro a cambio de que rescaten a la princesa y se deshagan del terrible dragón.
Es complicado que los jugadores destrocen esta parte de la aventura, ¿verdad?, a mi por lo menos me falta imaginación para intuir una manera de destruir este argumento que no incluyan unos refrescos derramados por encima de las tablas del máster justo antes de comenzar la partida… Pero bueno, jugadores cafres los hay a puñados, y con imaginación más aun, jeje. Así que seguiremos en el punto 3.
Hola esta muy interesante pero el link me lleva al paso uno… podrias pasarme el link al paso 3 y los demas pasos?
gracias !!!
Actualmente solo tenemos estos pasos, te invito a visitar http://www.reinosdepapel.es/foro/index.php/topic,54.msg478.html#msg478
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Un saludo, iremos documentando poco a poco 😉
Una manera de echar por tierra el argumento, (ya me ha pasado) es que los jugadores sean unos sinverguenzas y se dén el piro con el adelanto del dinero entregado por el Rey. xDDD
Buenas Damien
Bueno, eso te da pie a crear otra aventura, siempre hay que tener más o menos planteadas pequeñas tramas alrededor de una general para adaptarla a los imprevistos como el que comentas 😀