WhatsApp Sniffer – Problemas de seguridad en WhatsApp

Bienvenidos a VerTutoriales.com. En esta ocasión os traigo una aplicación que podéis descargar para vuestro smartphone, pero lo más importante es que tengáis en conocimiento estos fallos de seguridad del archiconocido WhatsApp. Además en el video podemos ver una prueba, quizás entendible por lo que hace pero yo le entiendo bastante poco lo que dice… 😀

El texto que os dejo esá extraido de www.elandroidelibre.com

WhatsApp envía todos nuestros mensajes en texto plano, sin encriptar. Por lo tanto, cualquier persona en la misma WiFi puede fácilmente obtener las conversaciones e incluso el contenido multimedia. Todo este proceso se hace aún mucho más sencillo si se utiliza una aplicación como WhatsApp Sniffer.

Básicamente es un sniffer de paquetes que automáticamente obtendrá los chats de Whatsapp que haya en ese momento. Repito: si te conectas a una WiFi y utilizas esta aplicación, podrás obtener perfectamente todas las conversaciones que haya en ese momento. Por descontado, estos también han de estar utilizando WiFi (no sirve si usan 3G).

Para añadir más inri al asunto, el equipo de WhatsApp es conocedor de estos problemas desde hace más de un año, pero no lo han solucionado. Por descontado, no solo en Android, si no también en iPhone y Symbian (seguramente Windows Phone también). Los Blackberry se salvan por que usan sus propios servidores para asegurar las comunicaciones.

Después de tener en conocimiento estos puntos, creo que es a tener en cuenta para enviar información sensible desde este programa. Así que como usuarios, debéis de al menos tenerlo en conocimiento.

Espero que los responsables competentes de realizar estas modificaciones lancen pronto una actualización que al menos encripte la información enviada.

 

Te puede interesar:

  • Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *