Ubuntu para llegados de Windows

Bienvenidos a Vertutoriales.com, hoy vengo a presentaros Wubi, una aplicación para instalar el sistema operativo Linux, distribución Ubuntu en vuestro sistema a partir de un sistema Windows.

Si habéis pensado alguna vez en migrar a linux y siempre os ha dado algún reparo la instalación, ahora no tendréis excusa, poder instalar Ubuntu en vuestro ordenador de una manera fácil y sencilla, tal y como dictan en la premisa antes de pulsar en la descarga, es algo que se lleva a cabo como prometen.

En mi caso, utilizo Ubuntu en mi portatil, pero cuando viajo y por motivos de trabajo, necesito tener un sistema windows a la hora de programar y sobre todo en el momento de la compilación (tema de librerías etc) por lo que instalando una máquina virtual soluciono el problema. Pero si no tenéis ese requisito, podéis utilizar Wine, un emulador de los sistemas windows para que podáis ejecutar cualquier aplicación en Ubuntu como si fuera de Microsoft.

Así que vamos al lío, Wubi es muy sencillo de utilizar, solo tenéis que descargarlo desde la web:

http://www.ubuntu.com/start-download?distro=wubi&bits=32&release=desktop

Una vez descargado, seleccionar la configuración que os convenga para vuestro sistema, yo aconsejo que tengáis dos particiones, una para vuestro sistema windows actual y otra para el nuevo sistema Ubuntu. Este lanzará una descarga, que una vez terminada, se pondrá con la instalación del nuevo sistema Ubuntu.

Así de sencillo y rápido!

 

 

 

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *