Traje Robot Hal, realidad de ciencia ficción

Bienvenidos a VerTutoriales, viendo posiblemente este video podamos pensar que está sacado de una película de ciencia ficción, pero lo más atractivo es que es real y está desarrollado. Hablamos del traje Robot Hal.

Este esqueleto está equipado con sensores hacia el propio cuerpo que ayudan al movimiento natural de este, haciendo que los movimientos sean más sencillos y con menos esfuerzo.

Está estudiado para discapacitados y para personas mayores.

El evento de presentación, celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia japonés, consistió en una demostración de las asombrosas capacidades de Hal.

Sankai invitó al secretario general del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, Yoshitsugu Harada, a que levantara con el brazo izquierdo cuantos sacos de arroz pudiera. Harada dijo basta al segundo saco, ya que cada uno de los paquetes pesaba diez kilos.
Posteriormente el profesor Sankai colocó tres paquetes en el brazo del robot, vestido por uno de sus colaboradores, que aguantó el peso de 30 kilos sin ningún esfuerzo.

Durante la explicación previa de su proyecto, el profesor Sankai apuntó que el anime (animación japonesa) inspiró alguna fase del desarrollo del robot-traje Hal.

Este proyecto pinta bien, aunque a mi personalmente me da vértigo los avances de la población nipona.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *