¿Trabajar duro funciona?

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión voy a hacer una reflexión sobre el trabajo, y después de varias imágenes que han pasado por el muro de mi facebook, al final he decidido compartirlo.

Cuantas veces he escuchado, estudia mucho para conseguir un buen trabajo en el que ganes mucho dinero para conseguir lo que necesitas/quieres, y cuantas veces he escuchado, trabaja duro!

Así que voy a empezar por la primera parte que tiene que ver con hacer lo que nos gusta y considero bien importante destacarla. Ya tengo una edad suficiente para saber algunas cosas (aunque no paro de equivocarme), pero tengo cosas claras como trabajar en lo que me gusta, aún recuerdo a mi padre diciéndome “¿qué tantas horas jugando frente al ordenador? ponte a estudiar”. Hoy en día trabajo desarrollando software por mi cuenta, sin jefe(s), en casa o en donde sea gracias a la conexión a internet. Telefonía VoIP para que mis clientes crean que llaman a mi oficina cuando es posible que esté en un chiringuito tomando el sol o en centro-europa cerca de una chimenea al calorcito.

Sea como fuere, los que tenía a mi alrededor dificilmente podrían valorar lo que hago, puesto que están completamente fuera de mi cabeza y por mucho que quiera explicarles, siempre quedará la incertidumbre y podrán creer lo que quieran, es más, aún viendo la trayectoria siguen creyendo lo que quieren 🙂 .

En este punto, el gran esfuerzo que hice por formarme, por las horas de sueño que me perdí y mi quemadura de pupilas por la pantalla, o más allá, con el “moreno monitor” que era lo único que irradiaba sobre mi piel siendo el más blanco de la piscina… Aún con todo ello he estado trabajando en lo que quería y por ello las horas que invertí no me parecieron ni me parecen muchas. Creo que la imagen que os dejo no necesita más explicación con respecto a trabajar en lo que quieres:

Trabaja en lo que quieres y no trTrabaja en lo que quieres y no trabajarás en la vida!abajarás en la vida!

Trabaja en lo que quieres y no trabajarás en la vida!

 

Sin embargo aún queda algo por explicar, y es que el “trabajar duro” no siempre es sinónimo de triunfo. Estoy seguro que  conoceréis a más de un@ que trabaja durísimo, muchísimas horas y conocedores de que no holgazanean en absoluto y sin embargo les cuesta llegar a final de mes o lo que puede ser peor, esas horas son insoportables y de matices infelices por no sentir que crecen por no hacer lo que se quiere.

Ante eso hay algo muy claro, si el trabajo que haces , no es del todo gustoso por tu parte, es necesario seguir formándote o cambiarlo en cuanto puedas. Una formación puede ayudar a realizar la labor de una forma óptima sin consumir recursos que pueden ser valiosos más adelante. Ayudará al ánimo y este por inri motiva a seguir creciendo. Realizar el trabajo de forma óptima te lleva a trabajar más relajado e incluso me atrevería a decir a dejarte tiempo libre para otras cosas.

Por mal que esté decirlo cuando trabajaba de forma ajena, había tardes que podía estar al menos 2 horas leyendo documentación de otras cosas que no tenían que ver directamente con el trabajo que realizaba, pero que por realizar mi labor en menos tiempo del previsto, las jornadas se hacían más cortas. Está claro que esto ayuda a aliviar las horas de trabajo, no te hace disfrutarlas como si estuvieras haciendo lo que realmente quieres, pero todo tiene un motivo, así que ya que vas a pasar horas haciendo algo, hazlo lo mejor que puedas, sino mejor ve buscándote otra cosa.

Os pongo una imagen que ha compartido una artista:

No trabajes duro, trabaja inteligentemente

No trabajes duro, trabaja inteligentemente

No tiene más que decir! 😉 Si quieres compartir tu experiencia tienes un espacio donde hacerlo! Comenta!

Te puede interesar:

3 comentarios

  • Juan commented on 25 marzo, 2013 Reply

    Yo soy muy tendiente a “Holgazanear”, al decir esto me refiero que estoy en la computadora pero no hago nada productivo más que jugar en el PC o desperdiciar mi tiempo en Facebook, pero tengo que vencer esto y trabajar duro y no solo eso sino inteligentemente :D.
    Gracias por esta columna y ha por cierto me gusta la programación es a lo que me quiero de dedicar y como sabrás esto requiere mucha practica, con dedicación.

    • VideoTutoriales commented on 25 marzo, 2013 Reply

      Gracias Juan por el “apunte” 😉

      Bueno, yo también he jugado mucho con el PC, precisamente lo primero que empecé a programar fueron videojuegos, y estoy seguro que ellos me han llevado a estar donde estoy. Incluso al ver las cuentas de mi banco online me recuerdan a las del Theme Park 😀

      Creo que la programación como cualquier profesión necesitan de dedicación y práctica, solo que los que estamos en este gremio entran por vocación e inquietud, a quienes no les gusta terminan abriendo PCs para cambiar placas y discos duros 😉 (así fue como empecé)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *