Too many connections , demasiadas conexiones Mysql

Un error común que nos puede romper la cabeza es cuando en un inicio nuestra web no daba problemas, y al cabo del tiempo empieza a aparecer este incomodo error a nuestros usuarios.

Existe una variable para determinar este número máximo de conexiones permitidas llamada max_connections, por defecto es 100 si gastamos este número permitido en consultas en nuestra web cuando existen varios usuarios conectados nuestra base no permitirá las consultas mandadas por el usuario 102, sí ya que ese 1 extra está reservada para el super usuario.

Bien ahora que ya sabemos a que se debe nuestro problema, ¿Qué podemos hacer ?.

Cambiar este parametro es fácil, solo hay que ejecutar la sentencia de abajo y resetar la base de datos :

SET GLOBAL max_connections=500;

Pero realmente solucionará esto nuestro problema, la respuesta es realmente no tiene porque. Con este cambio permitimos el acceso a 500 +1 usuarios a la vez, ¿soportará esto nuestro host?.

Este es el verdadero problema al que nos enfrentamos ahora. Nuestros servidores de linux y solaris dedicados puede soportar entre 500 y 1000 conexiones, eso sí, siempre dependiendo de la RAM.

De todas formas no hay que confundir el número de visitantes con el número de usuarios de la base de datos, normalmente una web basada en software PHP, no llegará alos 400 usuarios instantáneos a no ser que realmente hablemos de web grandes con mucho tráfico.

Espero os haya servido para soluciones el problema rapidamente.

Te puede interesar:

4 comentarios

  • Javier commented on 29 marzo, 2011 Reply

    Te cuento que estoy tratando este problema en un foro. Dicho foro tiene mucho tráfico, para que te des una idea maneja más o menos 90mil visitas únicas de forma mensual.
    Lo primero que atiné a hacer es a setear la variable max_connections de 800 a 1600 conexiones mientras busco una solución adecuada. Mi pregunta es si el hosting aguanta 1600 conexiones de forma simultanea.
    Te paso las características del hosting:
    – Es un dedicado, es un servidor privado virtual ( vps ) no comparte recursos con otros sitios.
    – Tiene 1GB de RAM dedicado
    – Tiene instalado centos

    • VideoTutoriales commented on 29 marzo, 2011 Reply

      Buenas Javier

      Quiero suponer que si max_connections la tienes a 1600 y sigues en producción es que el servidor aguanta esas conexiones 😀

      En el caso para poder darte más ideas, necesitaría saber que procesador, ya que las conexiones tambien las gestiona la CPU, pero estamos hablando de 90000 mensuales que al día se resumen en 3000, a mi parecer son suficientes recursos, más que suficientes. De todas maneras siempre puedes ver las analiticas de rendimiento del servidor, supongo que tu proveedor te debe de dar algún servicio para poder verlo, o por ssh entrar y ver tu CentOS 🙂

      Un saludo!

  • Johna699 commented on 24 julio, 2014 Reply

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read? fdfecfeekedd

    • videotutoriales commented on 24 julio, 2014 Reply

      Thank you
      But I like make video 😉 I can try write more 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *