Servidor web (apache + php + mysql) portable

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión os traigo un Servidor Web con Apache, PHP y MySQL portable para que no tengáis problemas a la hora de iros por ahí de viaje y podáis llevar vuestra herramienta de trabajo encima.

Personalmente que estoy de viaje casi todos los meses, siempre he tenido problemas de copias y sincronización al tener que pasar código o documentación del sobremesa al portatil, eso se acabó hace tiempo con DropBox, que sincroniza los ficheros desde la nube, y todo lo que haga en un PC se sincronizará en el otro. El siguiente paso era no tener problema si por un casual no tuviera acceso a mi portatil, de esta manera empecé a cargar en el DropBox diferentes aplicaciones portables, Thunderbird, Filezilla… y ahora Server2Go.

Con Server2Go tienes diferentes versiones a descargar dependiendo de las necesidades que tengas como desarrollador, en mi caso solo necesito un servidor apache, el interprete de PHP y el servidor de base de datos MySQL. Solo tienes que elegir la versión que mejor se adapte y descargarla, si optas por la versión comprimida, solo tienes que descomprimir la carpeta y ejecutar el programa. Así de sencillo.

Como todo servidor apache, la carpeta htdocs es donde el servidor web irá a echar mano para leer los archivos. La carpeta se encuentra dentro del directorio de Server2Go. Y si queréis cambiar alguna configuración de apache, mysql o php, podéis verlo en la carpeta server del mismo directorio.

Así que solo queda haceros portables.

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *