Renombrar archivos masivamente desde Windows

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión vamos a exponer un truco de windows que nos envió Sekolah, os dejo su email:
Más de una vez nos hemos encontrado con la situación de que al descargar las fotos de nuestas cámaras o dispositivos móviles, llenamos una carpeta entera de archivos con unos nombres bastante poco ilustrativos ni faciles de identificar (DB002345, IMG3ff311, tg314xd, etc..), lo que se convierte en una tediosa y ardua tarea de tener que ponerse a renombrar las imágenes una a una para especificar de donde son esas fotos, muchas veces incluso usando el clásico sistema del copia y pega para ponerlas a todas el mismo nombre pero añadiendo una numeración. Otras veces optamos por descargarnos programitas que hacen este trabajo de manera automatica, y todo ello sin saber que windows ya tiene implementada esta función, ¿como?, muy sencillo.

Colocamos todos los archivos en una misma carpeta (importante que todos los archivos esten en el mismo formato, o si no se duplicaran los nombres), seleccionamos todos ellos (ctrl+E (siempre que tengas seleccionada el interior de la carpeta)) o aquellos que queramos que tengan el mismo nombre. Una vez seleccionados, pulsamos F2 e inmediatamente te pedira que introduzcas el nombre del primer archivo de la selección (ejemplo: Fotos de la feria 2011), y una vez escrito el nombre, pulsamos intro.

Una vez hecho esto, podreis ver como todas las imágenes seleccionadas pasan a llamarse igual que la primera que habeis renombrado, añadiendole a cada una una numeración, en el ejemplo anterior, las imagenes pasarian a llamarse:

Fotos de la feria 2011 (1)
Fotos de la feria 2011 (2)
Fotos de la feria 2011 (3)
Fotos de la feria 2011 (4)
Fotos de la feria 2011 (5)
Fotos de la feria 2011 (6)
etc…

Este truco funciona en Windows 2000, XP, VIsta y 7.

 

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *