Relacionar WordPress con Facebook y Twitter

Bienvenidos a VerTutoriales, como podeis ver llevamos algún tiempo que no actualizamos el blog, esto es debido a que estamos haciendo cambios en la estructura y estamos empezando a incluirnos en las redes sociales para darle más difusión a nuestro contenido.

Así que con la falta de tiempo mejor os voy a dejar un resumen breve de todo lo que hemos ido haciendo para que podais ver los resultados directamente en el blog y como hemos ido relacionando las cuentas de Facebook y Twitter para ahorrarnos el trabajo de tener que ir actualizando todas las cuentas activas en estas redes sociales.

Veamos, lo primero es nuestro blog, ya lo tenemos instalado, tenemos varios tutoriales de como instalar wordpress en nuestro servidor por si quereis echarle un vistazo, no es complicado y con la famosa instalación de 5 mínutos te resultará muy sencillo realizarlo, a continuación nos creamos una cuenta en facebook, tened presente que debeis de crear una página web en facebook no una cuenta personal, cada tipo de cuenta tiene su cometido, nosotros utilizaremos la página web. Una vez creada esa cuenta solo debeis de relacionar vuestro WordPress con Facebook utilizando Graffiti. De igual manera, una vez creada la cuenta de Twitter podeis relacionarla con Facebook de esta manera quedará todo conectado.

Esto puede parecer algo lioso, pero si sigue slos pasos no te costará llegar hasta el final, de todas maneras os dejo un enace para que podais seguir estas instrucciones de una forma más extendida, podeis acceder al manual de como relacionar WordPress, Facebook y Twitter aquí.

Si seguimos estos pasos, seremos capaces de integrar las tres plataformas, haciendo que nuestro trabajo sea mínimo y la difusión máxima. Os dejo con el resumen de la web donde lo saqué:

Una vez enumeradas la opciones más comunes para enlazar las distintas plataformas vamos enumerar un protocolo resumido de actuación donde se indican todas las tareas necesarias para llegar a una total integración de las 3 plataformas. Hay que recordar que todas las funciones relativas a complementos de WordPress funcionan cuando se tiene una Web propia y no un Blog gratuito en wordpress.com donde hay otro tipo de enlaces.

Los pasos a realizar serían los siguientes:

  1. Inicio:
    • Tener una cuenta en Twitter para enlazar con WordPress y Facebook.
    • Crear una cuenta en el servicio acortador de URL http://bit.ly/
  2. WordPress:
    • Desarrollar una página Web con WordPress
    • Instalar los plugins: Twitter Tools y Facebook Comments for WordPress.
  3. Facebook:

Una vez realizado estos pasos tendréis una total integración entre todas vuestras plataformas de contenidos y Redes Sociales. Esperamos que esta información os haya sido de interés y os ayude en vuestro trabajo en la Web 2.0

Espero que os haya sido de ayuda!

Un saludo

Te puede interesar:

2 comentarios

  • Ricardo commented on 18 marzo, 2011 Reply

    Hola amigo muy buena info,pero tengo un problema
    cuando quiero configurar twitter tools en mi wordpress
    dice lo siguiente:
    Authentication Failed. Please check your credentials and make sure Twitter is up and running.

    Probe de todas formas y sigue diciendo lo mismo :\

    • VideoTutoriales commented on 18 marzo, 2011 Reply

      Buenas Ricardo,

      Pues no he instalado nunca el plugin de twitter tools, pero el mensaje que te dice es que no estás logandote correctamente, asi que comprueba el nombre y la contraseña, otra cosa no te puedo decir ahora mismo.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *