Reemplazar un texto con MySQL

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión os traigo una función muy util si quereis modificar el contenido de un campo string de vuestra tabla con MySQL. En mi caso tuve que modificar Minolta por Konica Minolta, ya que sino las busquedas que realizaba no eran exactas y por tanto no daba ningún resultado, arduo trabajo si hablamos de cientos de registros, así que pensé una forma más rápida, veamos como quitarnos trabajo con la función Replace() de MySQL.

Podreis utilizarlo con PHP ya que es una consulta más dentro de MySQL, yo lo utilicé directamente desde PHPMyAdmin, pero no me enrollo más, veamos como funciona:

update productos set cuerpo = replace(cuerpo, ‘Minolta’, ‘Konica Minolta’);

Como podeis comprobar es una consulta de actualización, vamos a actualizar la tabla de productos el campo cuerpo, para la igualdad utilizaremos la función replace que recibirá 3 parámetros, el primero es el campo donde buscaremos, el segundo parámetro el campo que queremos cambiar y el tercer parámetro será por el que lo reemplazaremos. Es decir, buscaremos en el campo cuerpo el texto Minolta y cada vez que la encontremos la reemplazaremos por Konica Minolta.

Algo que teneis que tener en cuenta es que tanto las mayusculas como las minúsculas las distingue por lo que si no sabeis exactamente como podrá estar escrito podeis utilizar comodines o simplemente hacer tantas consultas como posibilidades existan, eso lo dejo en vuestra mano, yo hice 3 🙂 Minolta, minolta y MINOLTA, no cabían más posibilidades.

Bueno con esto doy por explicada la función Replace de MySQL para reemplazar textos dentro de un campo, espero que os sirva.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • ricardo commented on 14 agosto, 2014 Reply

    Era exactamente lo que andaba buscando, muchas gracias por compartirlo!!!

    • videotutoriales commented on 14 agosto, 2014 Reply

      De nada, si tienes cualquier otra duda coméntala y te la respondemos!

      Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *