Quitar virus, troyanos y aplicaciones como el messenger del inicio.

Nuestro ganador del PenDrive Kingston es Luis H. de Madrid , muchas gracias por este video tutorial.

Muy buenas, hoy os traemos un video tutorial el cual explica la forma más sencilla de eliminar virus, troyanos y otras aplicaciones que no queremos que aparezcan cada vez que encendemos nuestro ordenador. Para todo esto usaremos una herramienta que viene incorporada en nuestro sistema llamada msconfig, con esta herraamienta podremos eliminar software mal intencionado de nuestro sistema, así como eliminar molestos servicios que ya no usemos como los de un avast desisntalado, un servidor apache o si no queremos que aparezca más Skype.

Lo primero, ¿Cómo ejecutamos msconfig?.

Muy sencillo, solo tenemos que ir a inicio -> ejecutar // escribimos msconfig y pulsamos aceptar, y se nos abrirá la aplicación con título “Utilidad de configuración del sistema”.

Una vez abierta se nos mostrarán 7 pestañas :

GENERAL | SYSTEM.INI | WIN.INI | BOOT.INI | Servicios | Inicio | Herramientas

A nosotros por el momento solo nos interesan dos pestañas: Servicios e Inicio.

Comencemos por la pestaña Inicio, esta nos muestro todas las aplicaciones que se ejecutan en primer plano, es decir aplicaciones que se ejecutan como hijas de explorer.exe (Navegador de Windows).

La pestaña Inicio nos muestra una tabla con tres columnas

Elemento de inicio | Comando | Ubicación

msnmsgr | C:\Archivos de progra\Windows Live Messenger \Messenger\msnmsgr.exe | HKCU\SOF……

La columna Elemento de inicio esta llena con el nombre que se le ha puesto a ese registro, es como un identificador no tiene por que llamarse como la aplicación aunque normalmente tiene un nombre parecido.

La siguiente columna llamada Comando, muestra la ruta hasta el ejecutable, esto nos puede servir para eliminar el archivo tras iniciar el ordenador quitando la clave del resgitro primero pero solo en caso de un virus por ejemplo.

En la última columna nombrada Ubicación, se nos muestra la ruta creada dentro del registro de Windows, esta no nos interesa ahora mismo, en un videotutorial futuro veremos como manejar el registro de Windows directamente.

Bien, para quitar un programa del inicio de Windows solo deberemos desmarcar el cuadradito que aparece en la columna “Elemento de inicio” y hacer click en aplicar y luego en cerrar, Nos saltará una nueva ventana preguntándonos si queremos reiniciar para que nuestra configuración surja efecto, le daremos a salir sin reiniciar y ya reiniciaremos cuando queramos , ala siguiente inicio de WIndows ya no aparecerán las aplicaciones desmarcadas.

La siguiente pestaña que debemos ver es Servicios nos lista todos los servicios que se inician con Windows y se ejecutan independientemente del explorer aquí encontraremos 4 columnas:

Servicio | Esencial |

Fabricante | Estado

avast! Antivirus | Desconocido | Detenido

avast! AVS4 Control Service | Desconocido | Activo

La columna Servicio muestro el nombre o clave referente al servicio, también es identificativa.

Esencial muestra si un servicio es necesaria para el correcto funcionamiento de Windows, normalmente la encontraremos vacía.

La siguiente columna nos muestra el fabricante que ha firmado el servicio, todos los que no sean de Windows excepto algunos casos vendrán como fabricante Desconocido el resto como Microsoft Corporation.

En estado podemos ver si el servicio se encuentra actualmente corriendo o detenido.

Para facilitar nuestra bnusqueda de servicios no requerido, podemos marcar abajo el cuadro de Ocultar todos los servicios de Microsoft.

Para eliminar cualquier servicio del inico al igual que en la pestaña inicio debemos desmarcar en la columna Servicio.Para finalizar click en aplicar y cerrar, nos preguntará si queremos reiniciar o salir sin reiniciar.

Un dato importante es que cuando reiniciemos el ordenador nos aparecerá una ventana de msconfig, indicandonos que se han realizados cambios en el registro, marquemos la casillas y pulsemos aceptar para que no aparezca más. En versiones más avanzadas de msconfg esta acción podemos hacerla antes de reiniciar marcando la casilla correspondiente para que no aparezca más.

Sigan el video tutorial sobre msconfig, queda todo bastante claro, y en unos minutos te habrás quitado molestos virus, o servicios que ralentizaban tu PC.

Te puede interesar:

Un comentario

  • Marta commented on 3 julio, 2010 Reply

    Gracias me salvastes la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *