Quién es Gadafi o Muammar al Gaddafi.

Es como distintos petardos de una misma traca, los países árabes están iniciando sus revoluciones democráticas, ahora es el turno de Libia.

Libia es gobernada por Gadafi, pero ¿ qué sabemos realmente de él además de la imagen de dictador que nos dan los medios?.

Gadafi al contrario de otros líderes árabes, cómo el líder egipcio, nunca ha tenido buenas relaciones con USA aunque jefe y líder árabe de un país sin democracia es la norma. Sin embargo Gadafi lo tiene aun más negro, pues Estados Unidos ya ha intentado su asesinato en más de una ocasión, la más violenta en el 86 en la cual murió su hija por un bombordeo norteamericano.

Aunque Libia en las últimas décadas se ha formado como unos de los países punteros en África, el pueblo está cansado de una mala gestión de sus bienes y a partir del 21 de febrero de 2011 ha iniciado su revolución. Tras una aberrante respuesta militar de Gadafi y asesinar a cientos de manifestantes la cosa empeora, y actualmente Gadafi se convertirá en la próxima persona famosa en morir por asesinato.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *