¿Qué es un tilador o mapeador?

En VerTutoriales vamos a empezar a desarrollar un tilador para el proyecto de Reinos de Papel, pero para que podais seguir el proyecto del tilador, mapeador o gestor de mapas, primero tendremos que definirlo. La primera sorpresa es que la wikipedia no contiene el término, así que vamos a ver como lo podemos definir a nuestra manera.

Para poder definir Tilador o Mapeador, tendremos que explicar primero que los mapas de muchos de los videojuegos a los que estais acostumbrados a jugar, funcionan a base de pequeños gráficos que se usan multiples veces creando una matriz con cierto sentido. Cada elemento de cada matriz es un gráfico, y entre todos, crean un mapa enorme de reducido tamaño o carga de memoria, esto es así ya que una misma baldosa o tile se reutiliza.

Entonces una  vez que hemos definido lo que es un tile o baldosa, ya podremos explicar lo que es un tilador o mapeador, este tipo de aplicación no es más que un gestor gráfico donde se cargan diferentes tiles o baldosas, y que sobre una matriz en la pantalla, se van utilizando (pintando) hasta crear un mapa de la dimensión deseada.

Son muy usados para juegos de estrategia o de rol, suelen proporcionar los tiles o baldosas y a partir de ahí los propios jugadores pueden crear su mundo.

Este va a ser nuestro cometido, vamos a programar un tilador online, donde los usuarios puedan subir sus propios tiles que serán guardados para los demás y así ir creando una base de datos con los tiles que todos vayan proporcionando para luego guardar los mapas para su propio uso.

Poco a poco iremos profundizando más en la programación de los gestores de mapas o tiladores. Por lo pronto os dejo el editor de mapas del Age of Empires 3, en el cual se ve claramente el funcionamiento de los tiles y el resto de objetos que se pueden colocar en el mapa.

Un saludo!

Te puede interesar:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *