que es ./ o ../ en PHP

Bienvenidos a Ver Tutoriales.com en esta ocasión vamos a explicar que significado tiene cuando en una ruta se utiliza ./ y ../

Nos podríamos remontar a los “antiguos” sistemas operativos cuando funcionaban en consola (aunque actualmente muchos aún funcionen por consola, suele hacerse para casos más específicos y para no consumir recursos inutilmente) en este caso, el directorio raiz carece tanto del directorio <.> y el <..> ya que es considerado el “padre” de todos los directorios, por eso se llama directorio raiz.

Luego, sabiendo esta característica, todo directorio contiene <.> es decir, a si mismo, y por tanto cuando utilizamos ./ indicamos que estamos partiendo la dirección de donde estemos actualmente.

Si aparece <..> indica que hay directorios bajo de él, es decir, es un directorio hijo, por lo que si utilizamos ../ accederemos al directorio padre. Creo que con un ejemplo se verá más claro.

Imaginemos que tengamos esta estructura:

./video/tutorial/php/

y estamos ubicados en la dirección ./tutorial/, si quisieramos acceder al directorio php, podríamos poner ./php/ y ya podriamos manejar la información que tuviera dentro, si por el contrario, quisieramos acceder al directorio video y sabiendo que estamos en el directorio tutorial, simplemente utilizaremos ../ y ya estaríamos utilizando la carpeta padre.

El uso del ../ no es solo para un directorio, es más, se pueden utilizar tantas como se quiera por ejemplo ../../ nos llevaría al padre del directorio /video

Espero que me haya explicado bien, no es algo complejo, pero si es verdad que algunas veces nos da algún quebradero de cabeza, sobre todo cuando realizamos includes() con php.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *