Proyecto HormigAnt – Recursos

Aunque pueda parecer que en VerTutoriales nos hemos ido de vacaciones, no solo lo parece, sino que ha sido así, durante estos casi dos meses, he dejado un poco abandonado el blog para dedicarme a otros menesteres, vaciarme la cabeza de proyectos y poder pensar sin presión en otras cosas.

Después de estar programando estos dos meses de vacaciones en VB (ya que el trabajo no tiene vacaciones y los clientes esperan) he tomado la decisión de seguir con uno de mis proyectos que más tiempo lleva en el tintero, diría de años y que poco a poco he ido estudiando. Ya conocéis Hormigant de otros artículos, pero iré poniendo poco a poco lo que he ido estudiando para conseguir al menos no perder la documentación (como ya me ha pasado) y tener acceso a ella desde cualquier sitio con conexión (para poder avanzar y no reescribir lo ya pensado).

Sin más dilación hoy os dejo los recursos que hasta el momento podrán ser recogidos por las hormigas Obreras:

Los recursos son:

Alimento, este se encuentra repartido por el escenario, se necesita una scout para encontrar el alimento y una vez localizado, se pueden enviar las hormigas que se quieran, estas irán trayendo de forma continua, y se calculará la distancia para saber la “cola” hasta que llegue la primera de ida y vuelta y la última cuando el alimento se agote. La exploración ha de ser continua ya que el alimento puede aparecer en cualquier momento donde menos se espere.

Hojas: Este recurso es auxiliar y aunque es importante mantener unos niveles óptimos solo sirve para generar el recurso real de hongo, si se quiere mantener sano el hongo, no han de faltarle hojas y por tanto hay que recolectarlo.

Plantación de Hongo: Para ello se tiene que haber construido la caverna de obreras y haber desarrollado cortado de hojas, el hongo sirve para subir de niveles en la caverna reina, en obreras y scouts, además de ser imprescindible para poder construir la granja de pulgones. Para poder tener el hongo en desarrollo, han de recolectar hojas usando la scouts se pueden encontrar recursos específicos.

 

Granja de Pulgones, para poder construirla se necesita un nivel X en la huerta de hongo. Este recurso sirve para seguir subiendo niveles en las diferentes cavernas, además de poder construir la caverna de guerreros.

 

Como comento, esto es un bocetado para ir cerrando la idea, actuarán otros parámetros en el hormiguero como la salud de este, pero se irá viendo más adelante. Esto de la salud es muy curioso, pues no creáis que las hormigas están inmunes a parásitos u otras enfermedades, os dejo un video donde podéis ver una hormiga infectada por un hongo, al principio se ve como camina de forma desequilibrada, pero es tajante a partir del segundo 40-50 donde el hongo se apodera completamente de la hormiga y crece sobre ella.

Como dato informativo, las hormigas infectadas suelen ser rechazadas en su colonia, expulsándolas el resto del hormiguero.

Espero que os parezca interesante, un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *