Proyecto HormigAnt – Cavernas o Salas del hormiguero

Avanzando en el análisis del proyecto HormigAnt… esta vez con la ayuda de Alejandro Rodriguez de TupperArt, como buenos jugadores de juegos de estrategia se nos disparan las ideas cuando hablamos de opciones que añadirle al proyecto, así que desde la mesura intentamos ir haciendo algo medible, específico, tangíble y alcanzable… a no, espera, esto lo diría mi coach Alfonso.

Así que sin más dilación os comento las salas o cavernas de las que puede constar nuestro hormiguero:

Caverna Reina: En ella se encuentra las estadísticas globales de todo el hormiguero, recursos, últimas noticias, y texto inmediato de lo que ocurre en el hormiguero y se tiene acceso al resto de cavernas, además desde aquí se gestionan los nuevos nacimientos, es decir, se podrán poner los huevos dependiendo de los recursos de alimento actuales, una vez tengan puestos los huevos, se necesitarán x cuidados para que eclosionen en algún tipo especificado.

También estarán los “hormigueros descubiertos” en este espacio se podrán mantener conversaciones con otros jugadores, utilizar para negociar con ellos, etc.

Salud del hormiguero, este parámetro se calculará dependiendo del numero de hormigas, el espacio en el que conviven, el mantenimiento de la construcción,

Caverna Obrera: En esta se podrán ver las estadísticas de los movimientos de las obreras, además se podrán especificar en qué cantidad se ponen a trabajar en cada uno de los recursos disponibles

Caverna Scouts, desde aquí se verán los movimientos de cada una de las hormigas scouts disponibles. Subir de nivel. Etc.

Caverna Guerrera: Aquí se verá un log de las batallas y la estadísticas de guerreras disponibles. Además de poder subir de nivel la caverna, y las características de las hormigas guerreras.

Plantación de Hongo: Este espacio solo servirá para hacerlo crecer en espacio y nivel. Mostrará unos niveles de producción, hormigas trabajando y de vez en cuando según la salud de la plantación podrá generar algún tipo de problema que tendrá que ser solventado por las obreras.

Granja de pulgones: Este espacio servirá para hacerlo creer en espacio y nivel. Mostrará unos niveles de producción, hormigas ordeñando y de vez en cuando algún pulgón que dé algún susto que tendrán que solucionar las obreras.

Basurero: Este espacio es necesario para la colonia, dependiendo del volumen de esta, deberá de tener más o menos espacio para los residuos, este en principio tendrá una relación directa con la salud, si fuera demasiado pequeño, la salud de la colonia se resentiría.

Estas son las salas o cavernas que están ya específicas y que vemos necesarias para el funcionamiento de nuestra colonia. Hemos de tener en cuenta que hay muchos tipos de hormigas a cual más diferente y con comportamientos muy dispares, pero haciendo un resumen, hemos sacado como algo excepcional de las cortadoras de hojas para la plantación de hongo y de las “ordenañadoras” para la granja de pulgones.

En el video os dejo un fragménto de las cortadora de hojas.

Espero que os vaya gustando el proyecto y si queréis compartir cualquier idea, podéis comentarlo.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *