Programar un Gestor para juegos de rol – Entidad relación de usuarios, aventuras y personajes

Bienvenidos una vez más a Vertutoriales.com roleros y programadores frikis! Continuando con los anteriores capítulos donde se ha ido desarrollando poco a poco el gestor de juegos de rol online en PHP, JQuery y MySQL, vamos a dar un repaso a la base de datos, más en concreto a la entidad-relación que hay entre los usuarios (jugadores o directores de juego), aventuras y personajes.

En este vídeo a modo de tutorial, también se puede ver que es un repaso para mí mismo, ya que después de programar varias semanas por otros lares del gestor de juego y la continua variación que sufre este sobre la marcha me ha llevado a reestructurar mínimamente la base de datos y por supuesto el retocar el código que la gestiona.

Crear un gestor para Juegos de Rol

Crear un gestor para Juegos de Rol

Después de esta introducción, vamos al lío. Para gestionar la gestión de los jugadores con respecto a las aventuras, hemos creado una tabla intermedia, pero voy por partes.

La tabla de usuarios guarda exclusivamente información del usuario/jugador, ya sea director de juego o un personaje de juego. Esta tabla es la que guarda los datos del login y demás.

La tabla de aventuras, guarda la información genérica de la aventura que poco a poco irá nutriendose de información más valiosa, pero por ahora hemos ahorrado en tiempo y hemos puesto simplemente el usuario creador, el tiempo de juego estimado y el nivel de los personajes, para que no se aburran o sean eliminados a la primera de cambio.

Entonces la tabla que unifica ambas tablas es usuarioaventura, esta tabla simplemente dice el usuario a que aventura pertenece y si esta a su vez es PJ (personaje jugador), de manera que si es director de juego le aparecerán unas opciones que siento un personaje jugador no debe de tener a su alcance.

El hecho de separar la tabla aventura y añadir una intermedia con usuarios es que en el futuro la tabla de aventuras sea pues eso, un puñado de aventuras que cualquier jugador podrá seleccionar y hacerse master, además de editarla y demás, pero jamás podrá modificar la aventura “madre” de manera que se vayan creando mejoras sobre una, etc, pero manteniendo la original. Así siempre se pueden sacar mejoras de otras según niveles de los jugadores, encuentros, etc…

Para terminar, hablamos de la tabla personajes, esta tabla es más que de personajes, de personajesEnJuego, ya que se está utilizando actualmente para cargar el escenario al que pertenece cada jugador, con que otros jugadores comparten escenario y demás. Si habéis visto otras entregas del gestor de juego no tendréis problema, sino os recomiendo que lo veáis 😉

Para terminar, comentar que el siguiente paso será añadir aventuras desde el panel inicial del usuario y poder seleccionar alguna aventura a la que ya pertenece.

Sin más, como siempre, agradezco los likes y el compartir esta información! Podéis seguirme en Facebook como Vertutoriales (a la derecha de este texto estará el gadget de facebook) y también podéis suscribiros a mi canal de Youtube donde explico todo a viva voz (incluyendo tomas falsas)

Salud!

 

Te puede interesar:

  • Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.