Posicionamiento – El Pagerank de Google

¿Que es el PageRank?

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas ‘link farms’).

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRankTM.

Si un sitio web tiene PageRank 0, generalmente es una web penalizada o con poco tiempo de vida, si fuera lo primero, podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.
Entonces… para qué tanto ¿rollo?

Vamos a ver, si estais desarrollando una web lo normal es que querais que sea conocida y para ello debe de existir en google, cuanto más sencilla sea la busqueda para encontrarte, más visitas tendrás, ¿como conseguirlo? cuantas más webs enlacen a la tuya, y cuanto más PageRank tengan estas webs que te enlazan, mayor beneficio conseguirás para acercarte a la parte superior de las busquedas.

No olvidemos que los enlaces son solo una parte para tener en cuenta, si quieres que una web enlace a la tuya, es normal que sea por un buen contenido de esta, además para el posicionamiento no solo se tiene en cuentan los enlaces, tambien la codificación de esta,  el título, los metas y la descripción son imprescindibles, pero el contenido hay que mantenerlo vivo!.

A continuación os dejo un pequeño enlace para que podais ver vuestro PageRank de Google.

La web se llama www.MiPageRank.com

Espero que os sirva y sobre todo tened en cuenta que hoy en día si no apareces en el buscador, no existes, ya sea google, bing o yahoo que son los 3 primeros!

Un saludo de ver-tutoriales.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *