Obsolescencia Programada (documental completo)

Bienvenidos a VerTutoriales.com, esta vez os traigo un documental emitido por Televisión Española, La 2. Se habla sobre la obsolescencia programada, que definiremos a continuación (fuente. Wiki):

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

En otras palabras, han diseñado todo aquello que compras para darle una duración controlada para que sean de usar y tirar. Esto se realizó en un primer momento como método para reanimar la economía pero se nos ha ido de la mano. Todo empezó con las bombillas, así es, el tiempo de vida de una bombilla que pasó de las 2500 horas a menos de 1500 horas de vida, se llegaron a fabricar en aquel entonces bombillas de hasta 100000 horas de vida pero que ni tan siquiera llegaron a venderse.

Espero que os dé que pensar y veáis otros tipos de energía y otras formas de hacer las cosas.

Un saludo!

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *