Nuevo Windows 9, lo mejor del escritorio de Windows 7 + el estilo metro de Windows 8

Que Windows Vista era un agujero negro con la memoria… cierto, que con Windows 7 quisieron hacer olvidar el fiasco de Windows Vista cierto y lo consiguieron, que Windows 8 con el rollo metro se la jugaron, sí y de hecho haberlo puesto en un PC de escritorio aún hay quienes están dándose de cabezasos contra la pared… y que ya ha llegado Windows 9 para salvar la catástrofe, también cierto! Os presento un primer avance de Windows 9!

Llevan semanas dando aviso de que se cuece algo y ya se puede ver la evolución de Windows 8 con una mezcla entre estilo metro y escritorio de Windows Vista/7.

El nuevo Windows 9

El nuevo Windows 9

Lo que me gusta del nuevo Windows 9 es que unifica ambos tipos de usabilidad, por un lado guarda el mismo estilo metro, con lo que se entiende será más liviano a la hora de trabajar y como no podía ser de otra manera, manteniendo el más que típico y conocido botón de inicio. Esta vuelta atrás la veo en realidad un avance, sobre todo cuando al desplegar el menú de Inicio se ve como se han añadido ambos estilos, es decir, por un lado tenemos el mismo menú desplegable con scroll y demás para navegar por todas nuestras aplicaciones y por otro implementa un espacio para añadir los accesos y gadgets más utilizados.

Este menú de inicio puede ser configurado para que se utilice para PC o para terminales táctiles y entiendo que en este punto tuvieron que tomar la decisión de un lado o para otro… aunque la decisión fue el camino del medio, un botón para configurar el tipo de uso que queremos darle al sistema.

Por otro lado, algo que se ha hecho esperar y mucho, ha sido el poder configurar múltiples escritorios, vale, esto es algo que utilizan los sistemas Linux desde hace años, muchos años, y Windows 9 ya lo implementa, el uso no es más que poder organizarte en los diferentes escritorios según el uso que estés dando al sistema.

En mi caso apenas lo utilizo ya que no he tenido necesidad o supongo que me organizo bien con carpetas y el buscador rápido que traen los sistemas, pero si eres un maniático del orden, quizás ya no tengas la excusa del utilizar Windows por falta de escritorios 😉

Sin más, os dejo con los vídeos para que podáis echar un vistazo mientras los comento 😉 por cierto ¿sabías que liberaron el código del MS-Dos?

Si te ha gustado comparte! y sino dí qué mejorar 😉

Salud!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *