Migrar Access a SQL Server usando VB6 – Primeros pasos

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión os traigo los primeros pasos que he dado para migrar de Access a SQL Server y os dejo un error que os puede aparecer a la hora de instalar SQL Server, “No se pudieron detectar los directorios predeterminados del servidor”.

Me gustaría deciros el por qué de ese error cuando estaba intentando importar una base de datos access a SQL Server, pero no pude hacerlo así, la solución fue realizarlo a la inversa, es decir, desde Access hay una opción en herramientas para exportar a SQL Server y así si pude realizarla.

Si tienes una versión 97, puedes convertirla a la 200x para que te salga la opción, como digo, con la versión 97 no aparece y no te deja.

También algunas recomendaciones, si tiene contraseña, quítasela (en herramientas > seguridad), al intentar ponérsela al realizar la migración, me daba error y no me dejaba conectar, me decía que estaba en uso o algo parecido. Disculpad mi poca concreción, pero realicé la instalación ayer y estuve entre instalación, migración y trasteo toda la tarde después de todo el día de trabajo.

Ya para terminar, solo me faltaba conectar VB6 que para eso estaba migrando de Access a SQL Server 2008 y la que me función fue la siguiente:

ConexBD = “Provider=sqloledb.4; Data Source=NOMBRE\SQLEXPRESS; Initial Catalog=BDdatosdk; User Id=UserTutoriales;Password=ElPass”

Me encontré que se me quedaba intentando conectar pero me daba problemas, así que pensé que era por usuario y contraseña, en el video que os dejo en el artículo está el video tutorial que seguí para crear el usuario y contraseña, dar permisos y demás muy bien explicados.

Debería de conectar sin problema y funcionar casi de forma normal, digo “casi” por que hasta el momento no he encontrado la manera de que las SQLs funcionen correctamente al 100×100, ya que aunque son compatibles, las consultas SQL de Access no son compatibles al 100×100 con las de SQL Server, la primera que encontré que no funcionaba era Delete * From Tabla, SQL Server se come el * (esta es la más sencilla, realizas un reemplazar y listo) pero hay otras como Format que no vale, aún estoy liado con la migración, pero en cuanto vaya sabiendo os informo.

Espero que os sea de utilidad este pequeño avance 🙂

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *