Leer código html de una URL con Visual basic 6 (vb6)

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión os traigo otro código rápido para que podáis realizar una lectura del código de una página web.

En otros artículos ya hemos visto como realizar una lectura de código html de una página web sin utilizar ningún objeto, de hecho lo he tenido en producción para gestionar la versión del programa Dk Gest. Anteriormente lo hacía descargando un fichero y leía el contenido, pero para optimizar la función y no tener que crear un fichero en el cliente, tomé la decisión de leerlo directamente desde la web, pero desde hace algún tiempo está haciendo cosas inesperadas, por lo que me he visto obligado a encontrar otra alternativa.

En esta caso encontré que con el objeto Inet de visual basic 6, además de ser mucho más sencillo por la omisión de código, es mucho más rápido. Veamos el uso:

Codigo_HTML = InetTutorial.OpenURL(“http://www.dkreativo.es/”)

En el código anterior, hemos lanzado el método OpenURL del objeto Inet con nombre InetTutorial, este método recibe una string con la url en cuestión en mi caso http://www.dkreativo.es.

Tened en cuenta que el objeto hay que añadirlo antes de ejecutar el código.

Espero que os sea de utilidad.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *