La zona de confort – Motivación y Coach

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión os hablaré de la zona de confort, ese “lugar” que conocemos sea o no sea bueno para nosotros.

La zona de confort

La zona de confort es ese trabajo que no nos gusta, pero nos da la seguridad para seguir viviendo como lo estamos haciendo hasta ahora, que no tiene por que ser de ninguna manera la forma de vida que queramos llevar. Otro ejemplo sería repetir los típicos patrones de conducta ya que sabemos que los resultados serán los mismos y a sabiendas, volvemos a repetirlos aún sabiendo que esos resultados siendo los mismos no son los que nos gustaría, pero como ya los conocemos, podemos abordarlos e incluso aceptarlos infinitamente.

¿Y qué hay fuera de la zona de confort?

Muy sencillo, está todo aquello que no conocemos y que tendremos que experimentar a expensas de que salga de una forma inesperada, que no tiene por que ser negativa, pero tampoco positiva. Piensa que la curiosidad es algo intrínseco al ser humano y como tal, aprender y experimentar nos llenará siempre, incluso cuando la experiencia no sea del todo agradable, pero una vez pasada, nos sentiremos genial de lo aprendido.

¿Como salir de la zona de confort?

Esto no es algo sencillo, ya que lo que nos obliga a seguir en ella son nuestros propios miedos, por lo que antes de nada, hay que encontrar nuestros miedos, y una vez que los conocemos abordarlos y escapar de ellos. Esto se complica un poco dependiendo de la gente que tengamos alrededor, ya que no faltarán los que bien acomodados en su zona de confort te dirán “Estás loco”, “Eso que quieres hacer es de locos”, “No podrás hacerlo”, “¿Y eso para qué?”, “No vas a conseguir nada con eso” y otras tantas que seguro que os sonarán y que posiblemente alguna habrá salido de vosotr@s mism@s.

Así que ya sabéis, localizad vuestros miedos y abordarlos! En el video que os dejo está explicado todo esto y mucho más en algo más de 5 min que no tienen desperdicio. ¿Qué os ha parecido?

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *