¿La primera guerra Cibernetica? Solo caen servidores!?

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión no vamos a dar ningún tutorial, pero si vamos a informar de un caso que está dando la vuelta al mundo. Desde hace unos días estoy siguiendo una noticia un tanto sorprendente, hablaba de documentos de estado que han empezado a hacerse públicos, estos han sido expuestos en WikiLeaks y os preguntareis que tiene que ver con la temática de esta web… pues os dejo la noticia a ver que os parece:

La persecución que ha tenido WikiLeaks de forma global y Julian Assange en particular ha tenido una respuesta masiva desde la red y la consecuencia ha sido la que vemos a continuación. Ataques de denegación de servicio (DDoS) contra las páginas web de los que han bloqueado de una forma u otra a la organización.

La imagen es lo que a estas horas vemos si intentamos acceder a la página web de MasterCard, que se encuentra fuera de línea desde esta mañana por un ataque organizado por 4chan y Anonymous. Pero no han sido los únicos en ser atacados, también han sufrido ataques el banco suizo PostFinance, la página de la fiscalía de Suecia, la página web del senador Lieberman o PayPal, que ha visto como caía el servicio de su blog. Todo ello enmarcado dentro de la Operation Payback y que está siendo relatado de una forma muy interesante desde Panda Labs.

Resulta sumamente interesante este movimiento que se ha producido en tan solo 24 horas, aunque usando las redes de los grupos anteriormente mencionados. Se han usado varias formas de protesta para hacer ver que muchos no estamos de acuerdo con todo lo que está sucediendo con WikiLeaks, unos simplemente diciéndolo a los cuatro vientos en las redes sociales y en blogs, mientras que otros han pasado a la acción de una manera más directa, con ataques DDoS.

Unos ataques que como bien comenta Enrique Dans pueden hacer mucho daño a estas empresas, sobre todo si lo que logran tirar son las páginas web principales como está ocurriendo con MasterCard, lo que puede dar lugar a muchas pérdidas. En el caso de PayPal por el momento ha caído su blog, pero no me quiero imaginar la cantidad de dinero que pueden perder si lograr tirar el servicio completo.

Ahora podemos entrar en el debate que siempre suele haber entorno a los ataques de denegación de servicio, de si son lícitos o no, de si se apoyan unas veces y otras no. Pero dejando eso un poco de lado, lo que se debe destacar de todo esto es el tremendo rechazo que está habiendo por parte de buena parte de la gente hacía la práctica de estas empresas. Porque tenemos que tener claro algo: no estamos hablando de un grupo de hackers o de informáticos cabreados, sino de cualquier tipo de persona con el conocimientos suficientes para descargarse una pequeña aplicación en la que debe dar tan solo un par de botones.

Insisto, no voy a entrar en aplaudir o criticar este tipo de prácticas, simplemente quiero destacar que este movimiento y todas las críticas a estas empresas/organizaciones que está habiendo en las últimas horas debe servir para algo, alguien se debe dar cuenta que las cosas no se están haciendo bien. Mientras ese momento llega —si es que llega— van y vienen ataques DDoS entre unos y otros, convirtiéndose esto en una primera guerra cibernética de gran escala.

Ahora solo me queda pensar si realmente la guerra ha comenzado! Y yo preocupado por que no me inyectaran consultas mysql!!

La fuente: http://alt1040.com/2010/12/la-red-responde-con-ataques-ddos

Te puede interesar:

Un comentario

  • VideoTutoriales commented on 19 diciembre, 2010 Reply

    Comentando yo mismo el tema, desde otras fuentes me comentaron que las motivaciones de los hacktivistas tratan sobre otro interés diferente a la libertad de expresión.

    Pero eso se aleja de la temática de la web. Aún así os lo dejo para que lo penseis.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *