La formación como punto de inicio

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a seguir hablando de la importancia de la formación, no por la titulación en sí, sino como la puerta al conocimiento que es.

Cierto y verdad que en internet se pueden encontrar grandes cursos, tutoriales, artículos de información y demás ofertas formativas, algunas gratuitas y otras de pago, pero en definitiva es el estudiante el que ha de realizar el esfuerzo para continuar con su propio camino.

Para los que tenemos esa inquietud en el tema de la informática. se nos ofrece un grado de informática más que interesante propuesto por UNIR, esta ingeniería abarca todo lo necesario para  para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que sus graduados se desenvuelvan con eficacia y efectividad en su desempeño profesional en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Uno de los contras que tiene internet con la formación, es precisamente el formato online que en muchos casos suele ser una carencia, pero UNIR ha conseguido solventar esto facilmente con el laboratorio presencial virtual y cito textualmente:

El Laboratorio Presencial Virtual es la plataforma virtual que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo Grado de Ingeniería. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar “online” las prácticas de laboratorio.

Si realmente quieres hacer una ingeniería informatica, está claro que tendrás que aprender entre muchas otras cosas: Capacidad de análisis y síntesis, aún recuerdo mis clases de metodología y abstracción del problema, este punto es el más importante de cara al cliente, Capacidad de gestión de la información. Capacidad para la resolución de problemas… algoritmia, dar solución al problema que te plantea el cliente y muchos otros puntos Razonamiento crítico. Prácticas deontológicas. Capacidad para la comunicación oral y escrita, con especial énfasisen la redacción de documentación técnica. Capacidad para la toma de decisiones basadas en criterios objetivos. Fomento de la auto-organización y planificación del trabajo individual. Fomento del trabajo en equipo. Análisis de casos de usos específicos para la aplicación de los conceptos propios de las asignaturas. Concienciación sobre aspectos de accesibilidad y discapacidad. Conocimiento e identificación de metodologías de desarrollo de productos encaminadas a mejorar la accesibilidad prestando atención a las particularidades de las personas. Capacidad de análisis de los requisitos implicados en el diseño, desarrollo e implantación de productos informáticos.

Está claro que sin formación personal no conseguiremos trabajar en lo que queremos, pero aún menos sino tenemos una titulación que nos avale.

Así que si queréis empezar o asentar vuestra base no dejéis de echarle un vistazo al grado de informática.

Te puede interesar:

  • Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *