La constancia como arma de éxito – Motivación

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión voy a hablar sobre el proyecto Reinos de Papel, la comunidad de escritores de aventura y juegos de interpretación/mesa.

¿Y por qué el título? Pues por que desde que comenzamos con el proyecto con mucha ilusión y ganas, nos volcamos en él, en principio con Sekolah y más adelante con más compañeros que querían colaborar en el proyecto.

Ha pasado ya año y medio desde que comenzamos, la web ha sufrido algún parón, el foro se fue también usando poco y se recuperaba, para volver a pararse, pero la afluencia de visitas ha sido más o menos constante con una gran respuesta cada vez que alguien comentaba algo.

Pero no hemos abandonado, de hecho, estamos renovando el blog de RdP con un nuevo diseño y de todos los sub-proyectos que aparecieron de esta web como son el juego de cartas Pico y Pala, el gestor de combate para El Señor de los Anillos automático, El juego y experimento Denia Virus Gen 345 y por supuesto el principio de todo, la ambientación de la Isla Bogort donde empezó todo.

Son muchos proyectos a llevar adelante y somos muchos a coordinarnos, pero también es una ventaja, ya que cuando alguno se paraba, siempre había alguien caminando.

Y ahora después de explicar el por qué del artículo, cobrará sentido el título de este:

Es posible que en algún momento hubiera notado que el proyecto ya no avanzaría más, pero no es mi condición, me gusta terminar lo empezado y este proyecto aunque tarde en ponerse en su sitio con los pilares que le corresponde, está poco a poco llegando a buen puerto.

Es normal hacer un alto en el camino, pero es fácil continuar cuando crees en algo. Los recursos pueden no ser los óptimos y es posible que incluso te resulte un gran esfuerzo continuar adelante, pero cuando vuelves a dar el paso y notas que los demás caminan contigo sientes que esto aún no se ha acabado.

Cuando te embarcas en un proyecto a medio-largo plazo, la organización es primordial, saber exactamente cual es el paso siguiente y saber que hasta que no pongas el pié, no puedes mover el otro es muy importante. Perder el equilibrio te hace caer, aunque si tropiezas y no caes, avanzas más rápido 😉

Igual de importante es saber motivar, aunque este punto está algo flojo para mí y al final termino cargándome con más cosas de las que posiblemente debiera, pero como “sarna con gusto no pica” al final termino hasta la madrugada haciendo lo que realmente me gusta.

Al final es no abandonar, seguir caminando y continuar un poco más, esa es la actitud, esa es la forma que te lleva a lograr lo que quieras en la vida. Lo curioso es que muchas veces llegas sin darte cuenta.

Así que si estáis con algún proyecto y es realmente lo que queréis adelante!

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *