Introducción al 3D con Art of Illusion – Capitulo 5/8

El renderizado es ultimo paso para dar por terminado nuestro trabajo, si bien por un lado es una de las partes mas emocionantes también al ser el ultimo paso no se le suele prestar mucha atención a los parámetros de los que disponemos.

En este videotutorial vamos a tratar principalmente los parámetros que hay en el panel “representar escena”, uno de los principales problemas a la hora de renderizar es el “Aliasing” (afecta principalmente a las lineas diagonales y redondeadas y crea un efecto un tanto desagradable con aspecto de poca calidad) pero gracias al “Antialiasing” podremos corregir ese defecto y lograr tener mas resolución en nuestras imágenes.
Daremos un repaso rápido por los tres botones inferiores, veremos lo que es la oclusión ambiental y que resultados podemos obtener, aprenderemos a crear imágenes con el fondo transparente (ideal para súper poner en fotos y crear composiciones y efectos especiales).
Repasando las opciones del panel veremos que hay dos motores de renderizado (Raytracer y Raster), veremos como elegir nuestra cámara para que sea esa cámara la que tome la imagen (eso si en la escena disponemos de mas de una cámara).
Y por ultimo veremos que disponemos de una opción de post-procesado muy interesante “Filtros”, con los filtros podremos corregir nuestra imagen como si de una foro se tratase (podemos hacer: Brillo, Saturación, Desenfoque y hasta un efecto Toon)

Te puede interesar:

Un comentario

  • maria jesus commented on 10 abril, 2015 Reply

    Perdona , soy un poco pesada tengo todos los videos tutoriales de art illusion en español , hasta el 8 , pero me falta el 3.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *