Introducción al 3D con Art of Illusion – Capitulo 1/8

En este vídeo se presenta el programa Art of Illusion como un programa de nivel medio para crear imágenes tridimensionales 3D.

Daremos los primeros pasos con su sencilla interfaz, empezando a crear formas básicas (cubos, esferas, cilindros), explicando brevemente para que sirven los paneles principales y aprendiendo a movernos por la escena 3D.
Por ultimo crearemos nuestro primer material para darle color a nuestro objeto y la parte mas importante; renderizaremos nuestra escena para que quede grabada en una imagen con el formato png

NOTA PARA QUIENES AÚN NO SE HAYAN INICIADO EN EL 3D
Cuando nos decidimos a aprender algo nuevo suele ocurrir que que no sabemos por donde empezar ni que elegir dada la variedad de posibilidades que existen hoy en día.
El programa Art of Illusion es altamente recomendable si no hemos tocado nunca un 3D debido a su sencillez, pero es necesario decir también que Art of Illusion no es un programa que pueda competir con otros 3D de grandes estudios, pero no por ello es de gama baja, mas bien podria decirse que Art of Illusion es un software libre de 3D de nivel medio, se puede aumentar la gama de posibilidades combinando Art of Illusion con otros programas como Wings 3D o Povray aunque para aquellos que necesiten “lo mejor” yo les recomiendo que miren Blender que es un programa libre y muy poderoso (competente con software 3D de la mas alta gama).

Si uno no necesita “lo ultimo de lo ultimo” ni “lo mejor de lo mejor” en ese caso Art of Illusion es una buena elección.

Información del curso:
Este curso se divide en 3 partes (Introducción, Ejercicios, Temas Avanzados)

Primera parte: consta de 8 capítulos cada uno con una media de 30 minutos (algunos mas y otros menos) en los que se presenta la interfaz del programa Art of Illusion y se hacen los trabajos básicos que se suelen hacer con un programa de 3D, veremos las herramientas básicas de las que disponemos y veremos también como se crea y se prepara nuestro trabajo para la publicación final.

Segunda parte: se aplica lo aprendido en la primera parte para crear trabajos que nos sirvan de verdad para crear todo timo de composiciones en 3D (Esta fase de momento no cuenta con ningún vídeo)

Tercera parte: Cuando profundizamos en algo al final nos damos cuenta de que hay cosas que se pueden hacer de distintas maneras, llegados a este punto debemos decidir cual manera de trabajar nos gusta o nos conviene.
También puede pasarnos que sepamos tanto que el programa se nos quede pequeño, afortunadamente como Art of Illusion es un programa libre todos pueden desarrollar nuevas características y así extender aun mas sus capacidades, contamos con extensiones que no permiten crear desde arboles de lo mas complejos hasta un script que simplemente crea una cadena lista para la animación final.

 

El programa utilizado en este videotutorial es software libre y puede ser descargado gratuitamente desde su web oficial:  http://artofillusion.org

Te puede interesar:

12 comentarios

  • Gustavo cede`no commented on 25 septiembre, 2011 Reply

    Muy bueno el tuto y la explicación muy clara,sigue asi

  • Gustavo cede`no commented on 25 septiembre, 2011 Reply

    quiero mas tutos sobre este tema,gracias

    • VideoTutoriales commented on 25 septiembre, 2011 Reply

      Estos tutoriales los empezó a subir un colaborador, pero no sé si tendrá más, intentaré contactar con él para ver que ocurrió.

      Un saludo!

  • Ayam commented on 25 septiembre, 2011 Reply

    Hola

    Me han llegado notificaciones de los comentarios al correo y por eso estoy aquí.

    Si queréis mas videotutoriales los tendréis, el motivo de que lo haya dejado parado es que me han surgido asuntos también de importancia que he tenido que atender.
    Como sabréis los videotutoriales forman parte del material educativo del proyecto Inimat “el cual también lleva un tiempo parado” nuestro webmaster nos ha dejado me he visto obligado a aprender programación web entre otras cosas…

    Por ahora iré publicando los vídeos que ya he creado, y veré que puedo hacer para prepara una segunda entrega con ejercicios.

    • VideoTutoriales commented on 25 septiembre, 2011 Reply

      Ayam, si necesitas ayuda para el proyecto no tengas problema en comentarme que necesitas, estoy a tu disposición para lo que necesites, tanto para los tutos, como para el proyecto Inimat.

      Actualmente estamos colaborando para realizar el gestor de combates de Reinos de Papel, por lo que te invito a participar dentro de esta comunidad para que tambien puedan aportar ideas e incluso recursos ya que disponen de ilustradores, maquetadores, músicos, programadores, etc

      Muchos son usuarios y visitantes de VerTutoriales y entre todos poco a poco vamos avanzando los proyectos creando una sinergía de comunidades!

      Espero que esos contratiempos puedas solventarlos, lo dicho, estamos para lo que necesites.

      Un saludo!

  • maria jesus commented on 10 abril, 2015 Reply

    Me ha gustado mucho el capitulo 1 , pero no soy capaz de encontrar los siguientes hasta el 8.
    Quiero iniciarme par el diseño de joyas y me ha parecido sencillo para empezar.
    Muchas gracias.

  • maria jesus commented on 10 abril, 2015 Reply

    MUCHISIMAS GRACIAS . ESPERO QUE TAMBIEN ESTEN LOS SIGUIENTES. Me HA GUSTADO TANTO QUE ME ESTOY DANDO UN ATRACÓN. DESPUES A PRACTICAR.
    GRACIAS DE NUEVO.

  • maria jesus commented on 14 abril, 2015 Reply

    Socorro, no encuentro el capitulo 3 , tengo el resto de los capitulos hasta el 8.
    Muchisimas gracias.

  • maria jesus commented on 21 abril, 2015 Reply

    Muchas gracias, aunque es una pena que 6 7 y 8 no existan , de todas formas alguna idea he cogido,
    Muchas gracias de nuevo.
    De todas formas y abusando de ti otra vez. Cual te parece un buen programa para luego imprimir en 3D, el tema de joyas que yo estoy intentando crear.
    Muchisimas gracias.

  • videotutoriales commented on 21 abril, 2015 Reply

    Bueno, cualquiera que te resulte sencillo utilizar 😉 Con el tema de joyas he escuchado el rhinoceros 3d

    Espero que te sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *