Introducción al 3D con Art of Illusion – Capitulo 1/8

En este vídeo se presenta el programa Art of Illusion como un programa de nivel medio para crear imágenes tridimensionales 3D.
Daremos los primeros pasos con su sencilla interfaz, empezando a crear formas básicas (cubos, esferas, cilindros), explicando brevemente para que sirven los paneles principales y aprendiendo a movernos por la escena 3D.
Por ultimo crearemos nuestro primer material para darle color a nuestro objeto y la parte mas importante; renderizaremos nuestra escena para que quede grabada en una imagen con el formato png

NOTA PARA QUIENES AÚN NO SE HAYAN INICIADO EN EL 3D
Cuando nos decidimos a aprender algo nuevo suele ocurrir que que no sabemos por donde empezar ni que elegir dada la variedad de posibilidades que existen hoy en día.
El programa Art of Illusion es altamente recomendable si no hemos tocado nunca un 3D debido a su sencillez, pero es necesario decir también que Art of Illusion no es un programa que pueda competir con otros 3D de grandes estudios, pero no por ello es de gama baja, mas bien podria decirse que Art of Illusion es un software libre de 3D de nivel medio, se puede aumentar la gama de posibilidades combinando Art of Illusion con otros programas como Wings 3D o Povray aunque para aquellos que necesiten “lo mejor” yo les recomiendo que miren Blender que es un programa libre y muy poderoso (competente con software 3D de la mas alta gama).

Si uno no necesita “lo ultimo de lo ultimo” ni “lo mejor de lo mejor” en ese caso Art of Illusion es una buena elección.

Información del curso:
Este curso se divide en 3 partes (Introducción, Ejercicios, Temas Avanzados)

Primera parte: consta de 8 capítulos cada uno con una media de 30 minutos (algunos mas y otros menos) en los que se presenta la interfaz del programa Art of Illusion y se hacen los trabajos básicos que se suelen hacer con un programa de 3D, veremos las herramientas básicas de las que disponemos y veremos también como se crea y se prepara nuestro trabajo para la publicación final.

Segunda parte: se aplica lo aprendido en la primera parte para crear trabajos que nos sirvan de verdad para crear todo timo de composiciones en 3D (Esta fase de momento no cuenta con ningún vídeo)

Tercera parte: Cuando profundizamos en algo al final nos damos cuenta de que hay cosas que se pueden hacer de distintas maneras, llegados a este punto debemos decidir cual manera de trabajar nos gusta o nos conviene.
También puede pasarnos que sepamos tanto que el programa se nos quede pequeño, afortunadamente como Art of Illusion es un programa libre todos pueden desarrollar nuevas características y así extender aun mas sus capacidades, contamos con extensiones que no permiten crear desde arboles de lo mas complejos hasta un script que simplemente crea una cadena lista para la animación final.

Te puede interesar:

4 comentarios

  • Eric Espinoza commented on 27 octubre, 2013 Reply

    Saludos señor Carlos Dk.
    Estan muy interesantes sus videos sobre Art of Illusion, no se si se puede poner otra vez los videos 7 y 8 de introducción a Art of Illusion.
    Yo se que ahora es díficil ya que ha pasado 2 años desde que usted amablemente subio estos videos a youtube.
    Gracias y disculpe la molestias.
    Atte.
    Un novato interesado en aprender 3D.

  • Ijbín commented on 30 octubre, 2013 Reply

    Los vídeos los retiré hace algún tiempo de Youtube por que no he visto mucho interés por parte de los que han visto los vídeos (salvo en casos concretos como una comunidad de AOI de habla hispana que desapareció hace tiempo), a demás he recibido criticas negativas en forma de insultos lo cual me ha llevado definitivamente a borrar los vídeos y mi canal de Youtube.

    A pesar de todo si quieres ver los vídeos puedes hacerlo a través del canal que tengo en Vimeo: http://vimeo.com/user3173276

    Un saludo.

    • VideoTutoriales commented on 30 octubre, 2013 Reply

      Buenas!

      Tanto tiempo 🙂 Si no te importa podría subirlos a YouTube yo mismo, se quedó como a medias.

      Ya me dices.
      Un saludo!

  • Ijbín commented on 30 octubre, 2013 Reply

    Hola Carlos 🙂

    Como ya he dicho, he borrado los vídeos de youtube por que no veo compensado el esfuerzo de hacerlos, a demás youtube cuenta con una gran cantidad de usuarios que no saben hacer otra cosa que trolear.
    Pero eso no significa que tu no puedas subirlo si quieres, recuerda que puse la licencia creative commons en los vídeos puesto que creo que el conocimiento debe ser de libre acceso y difusión para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *