Instalar Ubuntu – Configurar el asistente de instalación e instalar

Bienvenidos una vez más a Ver Tutoriales, como siempre os traigo un videotutorial de vuestro interés (para aquellos que quieran comenzar con una distribución de linux como es Ubuntu).

En el videotutorial os muestro de manera muy simple como instalar este sistema operativo. Comentaros que yo lo hago desde una máquina virtual, pero en el caso es el mismo.

Cargo el cd de Linux – Ubuntu y sigo el asistente, lo primero que nos pide es el idioma, y luego las diferentes caracteristicas, como son el teclado, horario, nombre de usuario, de pc y la contraseña. Poco más que configurar.

Tened en cuenta que una vez instalada nuestra distro de linux, se pondrá a comprobar que nuevas actualizaciones tiene pendientes, y de esa manera estar con lo último de lo último en parches y por tanto de seguridad.

Con el videotutorial os dareis cuenta que es más la impresión que tiene este sistema o la fama de “complejo” que otra cosa, ya que con unos sencillos clics a la hora de configurar, tendremos listo este nuevo sistema en nuestro ordenador.

Nada más que decir. Espero vuestros comentarios!

Un saludo!

Te puede interesar:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *