Google cumple años el 27 de septiembre

Bienvenidos a Vertutoriales.com, hoy queremos felicitar a Google por su 14 cumpleaños!

Hoy en día sería dificil de imaginar un internet sin el buscador de Google, cuantos ordenadores he visto que al abrir el navegador tengan como página de inicio Google, y es que es un referente desde que otros portales como Altavista o Yahoo fueran los reyes del mambo!

Os dejo un poco de historia (wiki):

Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación) se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la mismaUniversidad de Stanford. El dominio “Google” fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sitema de publicidad online y la llamada Barra Google .

Es cuanto menos interesante el como empezaron, pero creo que la constancia y la continua renovación hacen de esta gigantesca empresa una de las más competentes en internet, el hecho de seguir sacando nuevas aplicaciones desde el punto free, la hacen más que competente. Algunos de sus servicios:

A continuación se listan servicios web adicionales también pertenecientes a Google:

Como podéis ver no son pocos ni son todos, pero en su gran mayoría no tienen coste y se ofrecen de manera gratuita para el usuario.
Podríamos estar hablando mucho sobre Google, pero creo que todos la conocemos, así que Felicidades en tu 14 cumpleaños!
P.D. El video que puse es de una serie española llamada Aida..



Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *