Google Analytics informa de que operará con su nueva versión

Acción necesaria: sus informes de Google Analytics dejarán de enviarse próximamente, así he recibido un mensaje de Google donde informan de que van a realizar ese salto a la nueva versión que ya estaba utilizando desde hace meses.

Con esta nueva versión de Google Analytics que nos propuso ya hace meses, tenemos una versión muy mejorada de la anterior, podemos seguir teniendo la misma información pero además se le han añadido algunas funciones tan útiles como poder ver las visitas en tiempo real, para por ejemplo medir las visitas en tu rango al compartir un enlace en una red social.

Otra opción muy util es ver el comportamiento que tienen los visitantes en nuestra web y cómo van recorriendo las diferentes páginas, este apartado es especialmente útil para ver las flaquezas de la web y donde debemos de mejorar, es posible que tengamos mucha cantidad de visitas, pero no seamos capaces de retenerlas, este puede ser un muy buen motivo para analizar el por qué.

Así que simplemente os diría lo mismo que me adelantó Google Analytics:

Ha llegado el momento de actualizar sus informes por correo electrónico programados de Google Analytics y pasarlos a la nueva versión del programa. A partir de junio retiraremos el mensaje de correo electrónico anterior, y los informes por correo electrónico que tenga programados actualmente dejarán de enviarse.

Actualizarse o Morir… tú decides.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • josema commented on 6 junio, 2012 Reply

    Estoy desarrollando un CMS propio y me gustaría integrarle Google Analytics para cada página web, es decir, que desde el CMS se controlarían las estadísticas en lugar de loqueares en Google Analytics. ¿Alguna sugerencia?

    Saludos

    • VideoTutoriales commented on 7 junio, 2012 Reply

      Desconozco si se puede acceder a Google Analytics con algún tipo de API, pero no he escuchado nada, lo único que se me ocurre es que intentes realizar el login de forma “manual” y lo integres con un iframe.

      Otra posibilidad si no necesitas mucha información, solo las visitas y alguna cosa más, hay muchos códigos pululando por internet que realizan esa analítica sin ayuda de Google.

      Así a voz de pronto es lo que se me ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *