Formarse o deformarse… Cursos de sistemas informáticos

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a hablar de la formación y la importancia de esta. Como hacer lo que realmente queremos no es tan caro si al final lo monetizamos.

Como ya sabéis, en VerTutoriales fomentamos el conocimiento para todos intentando que el coste sea el mínimo, y si se pudiera incluso gratuito, pero hay cursos y grados que por su potencial tampoco estaría de más cubrir esa inversión.

Desde mi experiencia, he de decir que aunque hoy en día en internet se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de información, y aunque le echemos horas en formarnos siempre nos ayudará tener a alguien a quien consultar y que nos guíe en el camino, así el trabajo se reduce y se hace más liviano.

En nuestra propia página hemos lanzado algunos cursos o patrones de cosas tan dispares como “Crear una aventura de juegos de rol” pasando por algo más tecnológico como “Curso de HTML5“, pero está claro que esta documentación no es más que dar pié a alguien que comience para que trastee por su cuenta, pero la gran cantidad de horas que ha de invertir para conseguir algo sin un apoyo hace que en algunos casos abandonen al poco tiempo.

Por otro lado, hoy en día en la gran mayoría de los casos nos van a pedir algún tipo de titulación y aunque podamos demostrar que estamos capacitados por encima de lo que piden, en muchos casos, no será suficiente sin una acreditación. Por eso el realizar un curso que además nos acredite con alguna titulación sirva de ayuda para que nos contraten frente a la competencia.

Este es el caso del curso que encontré de Administración de Sistemas Informáticos, si realmente te gusta la informática y no tienes una titulación que te acredite, ¿qué mejor manera que hacerlo a tu ritmo y obtener ese papel que te pedirán acompañar en tu curriculum?

Lo que aprenderás en este curso (si aún no lo sabes por tu cuenta)

  • Sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
  • Redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.
  • Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
  • Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

Como verás, después de realizar este curso tendrás una nociones de como instalar aplicaciones y mantener el sistema. Pero lo más importante es que tendrás tu titulación: Título de FP de Administrador de Sistemas Informáticos. “Ahí es na!” y aunque tus conocimientos sean amplios, podrás acreditarlos!

Creo recordar que cuando fui a hacer un curso con CCC me ofrecieron una beca de un % bastante atractivo, no sé si hoy seguirán con esa beca.

Espero que os sirva la entrada, ¿vosotros que opináis de la formación?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *