Error CommandText no existe el objeto ADO (vb6)

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a resolver un problema que le ocurrió a Flor con visual basic 6,  el correo que nos escribió fué el siguiente:

Ante todo te agradezco por el aporte para la conexion de bd mysql, yo la hice pero al momento de ejecutar el commandtext me da un error de que le falta un objeto, ahora te comento que cuando trate de colocar las referencias que mencionas solo encontre la de Microsoft Activex Data Object 2.5, la otra Microsoft Data Object 2.0 no lo encuentro.

Viendo lo que comenta, está claro que es problema de referencias ya que no encuentra directamente el objeto, no puede encontrarlo por que no existe tal objeto.

Sino mal recuerdo instalando Access es posible que lo instale. Sino te lo dejo para descargar desde Microsoft
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=78cac895-efc2-4f8e-a9e0-3a1afbd5922e

Una vez descargado,  instalaló. Tambien te recomiendo que si la instalación la vas a hacer en un equipo antiguo instales esta referencia, aunque hoy en día es raro ver a alguien con win98.

Si quereis ampliar información de como conectar visual basic 6 y mysql: http://www.vertutoriales.com/index.php/conectar-a-mysql-con-visual-basic-vb6-usando-odbc/

Ni que decir que si tienes alguna duda más estamos aquí para ayudar.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *