Encontrar trabajo por Internet no es lo que era.

Bienvenidos a Vertutoriales.com en esta ocasión vamos a hacer un artículo orientado a la búsqueda y captura de trabajo como si fuéramos un cazador!

Si estamos parados o queremos mejorar nuestra situación laboral no hay otra cosa que hacer que esperar o ponerse a buscar. Las situaciones pueden ser muy dispares, pero algo está claro, sino hacemos nada, el tiempo se alargará bastante hasta vernos haciendo algo y que además esté remunerado.

Hay que tener algo en cuenta y es muy importante, los términos que utilicemos para las situaciones son muy importantes, por ejemplo, si en vez de “parado” utilizamos “profesional sin clientes” ganaremos en seguridad y estoy seguro de que la perspectiva irá cambiando con el tiempo.

Por mi parte, siempre he querido trabajar por mi cuenta, pero en mis inicios por falta de recursos económicos para emprender, tuve que buscar trabajo, al principio fui creando una red de informadores con el boca – oreja, y así mis familiares y amigos dieron a conocer mi situación de desempleo, no fue del todo mal, al terminar el instituto encontré un trabajo de camarero en la costa, no era lo que quería realmente como desarrollador de software, pero para ganar un dinerito y poder invertir no era mal principio.

Este trabajo era temporal, como bien es sabido el verano se pasa “como se pasa una señal de tráfico” y antes de terminar el verano, comencé una búsqueda de empleo por internet. Antes era mucho más complicado, no existían portales de empleo como los actuales, casi tenías que ir soltando curriculums uno por uno realizando búsquedas por internet en empresas que posiblemente no necesitaran a nadie, pero esto ha ido cambiando a un ritmo muy rápido, aún recuerdo incluso algún portal de búsqueda de empleo por internet que se anunció en televisión cuando eso también era raro. Sin ir más lejos hoy en día si queremos buscar empleos en España, podemos visitar Jobtonic un portal con miles de ofertas de trabajo a un par de clics desde el sillón de tu casa!

Las redes sociales también son un punto de apoyo bastante bueno, por ejemplo en Twitter está el hashtag #empleo o #trabajo que se utiliza para lanzar ofertas de empleo, además tener un perfil en las redes sociales también ayuda a las empresas a conocer a su posible trabajador, por lo que también os recomiendo cierta intimidad en las RRSS ya que “pueden ser utilizadas en vuestra contra”

Cierto es, que la situación actual no ayuda mucho a encontrar ese puesto que ansiamos pero el abandono de la tarea de búsqueda no creo que sea mejor.

Así que os animo a comenzar o en su caso continuar con la ardua tarea de encontrar trabajo y en el “mejor” de los casos buscar lo que realmente se nos dé bien y comenzar por nuestra cuenta, ya que esa opción siempre la tenemos.

Espero que os sirva!

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *