Dreamweaver y TortoiseSVN instalar y configurar para gestionar un repositorio de versiones

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver que necesitamos para tener un repositorio de versiones en dreamweaver utilizando un par de plugins y TortoiseSVN que es totalmente gratuito.

Hace ya algún tiempo que empiezo a necesitar un repositorio de versiones ya que al llevar diferentes proyectos, con diferentes actualizaciones cada uno y demás, me ha pasado de que se me perdieran algunas actualizaciones. Ahora que además no voy a programar solo, sino que vamos a estar varios programadores en el proyecto, el riesgo de pisarse código es altísimo, así que me puse manos a la obra para instalar un svn para gestionar de mejor manera el trabajo entre el equipo de programación.

Lo primero que instalé fueron estos dos plugins:

Para integrar las funciones de gestión de bloquear el archivo, actualizar, etc… necesitamos el plugin para dreamweaver SVN4DW, Descargar SVN4DW Una vez descargado, lo instalais facilmente.

Luego se aconseja instalar otra extensión tambien para dreamweaver para eliminar de la subida al servidor las carpetas que crea el subversion que gestiona el control de los archivos, para ello se utiliza CloakSCM3, como con el anterior, simplemente instalamos y listo. Descargar CloakSCM3.

Una vez tengamos los dos plugins instalados procederemos a instalar TortoiseSVN que como comentabamos al principio es totalmente gratuito y los resultados son optimos. Así que iremos a descargar TortoiseSVN, de igual manera instalaremos y tendremos que reiniciar el equipo para actualizar el sistema.

Si ya habeis instalado para empezar los 2 plugins de dreamweaver para adaptarlo al SVN y además TortoiseSVN, si accedeis a dreamweaver vereis que os aparece un nuevo menú en la parte superior SVN, ahí tendrás todas las posibilidades. Ya solo queda toquetearlo, algo que tendré que hacer en breve ya que he logrado instalarlo correctamente pero aún no lo he puesto a funcionar.

En un siguiente artículo os explicaré de que manera trabajar, mientras tanto os dejo un video explicativo (con música para la noche de fiesta) de como usarlo de forma independiente a dreamweaver.

Un saludo!

Te puede interesar:

  • Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *