Dónde guardar nuestro dinero hoy en día

Bienvenidos a VerTutoriales.com en muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de hacer lo que queremos, pero en esta ocasión vamos a hablar de qué hacer con los resultados que en muchos casos, y si nos habéis seguido se podría traducir en estabilidad económica.

Desde siempre el ser humano ha tenido que trabajar, ya sea salir de cacería para llevar a la cueva el sustento para su familia con más o menos comodidades como un fuego encendido, o salir con la carpeta a vender tus productos o servicios para volver a tu casa con el aire acondicionado o la calefacción. El asociarte con otros como tú te da fuerza para atacar a presas más grandes, pero que tienes que repartir. Aunque ese es otro tema. Lo importante es que aprendimos a almacenar esa comida de diferentes maneras, ahumadas, secándola, con sal o llevando nuestros ingresos al banco aunque esta ya era otra época.

Más adelante en un tiempo más reciente la cosa fue cambiando y ya la comida podía comprarse o cambiarse y los trabajos fueron cambiando para una sociedad que iba avanzando y tenía otras necesidades.

Hace ya menos tiempo, empezó a utilizarse la palabra “ahorro” de manera que los excedentes, ya se medía en dinero y se guardaban de forma segura, ya fuera debajo del colchón, en un calcetín o en sitios con más seguridad como podría ser un banco o una caja de ahorro que además te ofrecían ventajas por ese dinero.

Esta evolución no ha sido nada más que una adaptación en el tiempo de nuestra sociedad y forma de vida, aunque en esencia es la misma. Es por eso que el sustento y los resultados de nuestro trabajo, ya sea una pieza de caza o una nómina, aparte de tenerlos asegurados, nos gustaría sacarle el máximo rendimiento.

En este punto podríamos hablar de muchos productos financieros, como cuentas de ahorro, cuentas para autónomos, cuentas nómina, etc… además de múltiples bancos o cajas de ahorro que ofrecen múltiples servicios, aunque en realidad la forma de que nuestro dinero nos rente más, no es meterlo en una caja o un banco, sino invertirlo en algún negocio, de hecho, guardarlo en un banco, normalmente hace que perdamos dinero, sí, tal y como lees, todos los años el dinero suele bajar su valor, por lo que mantenerlo en el banco hace que al final lo que hoy pudieras comprar con él, el día de mañana no te valga ni para la mitad. Por lo que no aconsejo “ahorrar” sino INVERTIR.

He de decir que este artículo iba a ser patrocinado por una entidad bancaria que no tengo intención de mencionar, el artículo no es de “finanzas” por lo que no ha sido aceptado.

En verdad creo que es lo más cercano que quiero estar de los bancos, y este artículo va bastante acorde a mi forma de ver el mundo, un mundo que no ha cambiado en realidad, sigue habiendo depredadores y presas.

Espero que os sirva, a mí me ha servido para acercarme al enemigo y verlo de cerca 😉

Un saludo!

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *