Descargar un archivo de internet con vb6 (visual basic 6)

Bienvenidos a Ver Tutoriales.com, en esta ocasión os traigo un pequeño ejemplo de como descargar un archivo desde internet con visual basic 6 (vb6).

Las utilidades pueden ser varias, pero en mi caso la busqueda de un pequeño script que me diera esta solución era para poder controlar la versión de un programa y actualizarlo si la versión estaba actualizada.

Para ello, descargaría el archivo, leería el contenido lo comparo con la variable del cliente, y si es diferente, quiere decir que ha salido una nueva versión. Por lo tanto, ha de dar la opción de realizar la descarga.

Antes -como no- ha de seguirse un pequeño protocolo de seguridad, como sacar copias de las bases de datos, etc… por si ocurriera algún tipo de problema.

Sin más dilación, os dejo la función 😀

‘Declaramos la función que utilizaremos para descargar el archivo
Private Declare Function URLDownloadToFile Lib “urlmon” Alias “URLDownloadToFileA” (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long

‘———->Pegar este código donde querais que se descargue el fichero
Dim Reply As Long
Reply = URLDownloadToFile(0, “http://www.vertutoriales.com/sitemap.xml”, “C:\ruta\tutoriales.xml”, 0, 0)

‘Se ha descargado bien
If Reply = 0 Then
msgbox “Fichero descargado correctamente”
Else
‘Ocurrió algún error
msgbox “Error al descargar”
End If

El código no ha de dar ningún tipo de problema, es bastante claro y sencillo, hay que tener en cuenta que al descargar se ha de poner el nombre de la ruta junto con el archivo donde se copiará esa descarga, en nuestro caso c:\ruta\tutoriales.xml

Ya solo quedaría realizar la apertura del fichero, y comprobar el valor que tuviera dentro para compararlo con el
actual, decidir si la versión es diferente, si fuera este el caso, se tendría que descargar el paquete de actualización.

En un próximo tutorial os pondré como hacer la actualización completa (actualmente estoy trabajando en ello). Pero ya vamos avanzando material.

Espero que os sirva!

Un saludo

Te puede interesar:

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *