Curso Windows 8 – Instalando Windows 8

Bienvenidos a VerTutoriales.com, ya hablamos en la presentación del curso de windows 8 de este nuevo sistema que será lanzado el próximo Octubre (2012), esto es para todos los desarrolladores una oportunidad ya que la tienda aún no está sobresaturada como puede ocurrir en el AppStore de Apple o el Market de Android, sea como sea, este nuevo sistema será un paso bien dado para Microsoft, ya que dejan funcionando el optimizado escritorio de Windows 7, pero añaden su estilo metro o diseño UI mejorando la experiencia sobre soportes táctiles como tablets.

Una vez presentada la aplicación, os dejo los requisitos:

  • Procesador de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para la versión 32-bit y de 2 GB para 64-bit.
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0.
  • Espacio libre de 16 GB para la versión 32-bit y de 20 GB para 64-bit.
  • Las aplicaciones Metro requieren una resolución mínima en pantalla de 1024×768.

Sin más dilación os dejo el video para la instalación de Windows 8, a diferencia de otras instalaciones de Windows, es mucho más reducia, solo pide lenguaje, localización, colores,  y poco más (la licencia por supuesto).

Una novedad es que requiere el ID de Windows Live para poder acceder al sistema, este acceso nos sirve para que nos salgan configuraciones establecidas en cualquier otro sistema que accedamos, de manera que es más personalizable. Trabajaremos mucho más en la nube, está claro, y la conectividad y compartir información es la premisa de este Windows 8 junto con un diseño minimalista y veloz.

Así que os dejo de nuevo los enlaces por si necesitáis descargar Windows 8 RTM y Visual Studio.

Descarga Windows 8:

http://msdn.microsoft.com/en-US/evalcenter/jj554510.aspx

 

Descarga de Visual Studio

(hay dos versiones, la completa que es trial y la express, que es reducida pero parece ser que no tendrá limitación de tiempo, yo instalaría la trial para ver el potencial)

http://www.microsoft.com/visualstudio/11/es-es/downloads

 

Comentaros que este curso va orientado a desarrolladores, aunque también mostraremos algunos “trucos” funcionales y todo aquello que nos parezca interesante para compartir sobre este nuevo sistema de Microsoft Windows 8.

Si tenéis dudas, tenéis abierto los comentarios o lanzar vuestra consulta al foro desde aquí

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *