Curiosidad Matemática (Cuadros que aparecen)

Le damos la bienvenida a VerTutoriales.com, en esta ocasión queremos exponer un pequeño reto que si no es por Google (que me envió al final a Youtube) no podría haber averiguado el resultado de una forma matemática y exacta como tal ciencia.

El problema es el expuesto en el video, y aunque pueda parecer magia, se pueden contar perfectamente que los cuadrados son exactamente iguales.

La solución es la siguiente

Sea cada cuadrito = 1cm2

El cuadrado original 8X8 el Área = 64cm2

Se descompone en 4 partes

– Trapecio = 20cm2 (c/u)

– Triángulo=12cm2 (c/u)

– Suma de áreas=64cm2

que al unirlos en el rectángulo 13X5 da 65cm2, por la diagonal de los triángulos (hipotenusas) tienen por pendiente 8/3 (69’26’) y los lados diagonales de los trapecios 5/2 (68’11’), por tanto, entre ellos keda un rombo imperceptible de área=1cm2.

Así que la vista nos engaña! sí… tengo que decir denuevo que esta solución no es mía (más quisiera yo poder darle solución a este problema tan “facilmente”) Lo encontré buscando en Google y encontré el video con la solución que comentaba lo que acabo de exponer para todos vosotros.

Espero que vuelvan a plantearme problemas como este, la verdad que disfruto descubriendo (ya sea personalmente, o ayudado) soluciones a problemas como este.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *