Crear tabla en access con campo autonumérico en SQL

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en este speed, vamos a ver cómo crear una tabla en access desde una consulta SQL, es muy util para atacar la base de datos desde por ejemplo vb6 o .net.

Sin más dilación veamos el código:

Create Table Producto (id Counter Primary Key, Nombre Text(50), Precio Double);

Con este sencillo código podremos crear una tabla llamada “producto” que además contendrá los campos, id como auntomérico (counter) y que además es clave primaria, también añadimos dos campos más, el nombre y el precio, el primero de tipo string o texto de 50 character y precio de tipo doble.

Si necesitáis más tipos de campos podeis comentarlo y os lo indico, aunque son bastante intuitivos.

Un saludo!

 

Te puede interesar:

8 comentarios

  • John commented on 21 agosto, 2012 Reply

    y si ya tengo una tabla creada?. Una creada en acces por ejemplo.

    • VideoTutoriales commented on 22 agosto, 2012 Reply

      Puedes crear tantas tablas en Access como te soporte la base de datos (creo que son hasta 2 Gb en tamaño), siempre y cuando no se dupliquen los nombres de las tablas.

  • jose commented on 18 diciembre, 2014 Reply

    buenos dias por favor me pueden orientar con respecto a que tipo de Campo en la base datos Mysql puedo utilizar para crear campos AUTONUMERICOS.
    y Tambien que tipo de Campo y Logitud puedo utilizar para el campo Si/No. espero su importante y valiosa repuesta

    • videotutoriales commented on 18 diciembre, 2014 Reply

      Buenas Jose

      Los campos Si/No son tipo Boolean, los verás en el desplegable, aunque en realidad estos campos son un int(1) sino recuerdo mal.

      Para crear un autonumérico primeramente has de crear un campo clave, es decir, que sea PK y luego añadirle que sea autonumérico, sería algo así:
      ALTER TABLE `mitabla` ADD PRIMARY KEY(`campoPK`);
      ALTER TABLE `mitabla` CHANGE `campoPK` `campoPK` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT;

  • Edgar commented on 4 febrero, 2016 Reply

    Hola. Tengo un problema. Si agrego un campo autoincrement vía “Vista diseño” a una tabla que ya tiene un campo Autoincrement, me lo permite. Pero si lo hago vía “SQL”, me dice que la tabla ya tiene un campo autoincrement y que no se permiten más campos de este tipo. ¿Como puedo agregar el nuevo campo Autoincrement vía SQL, sin que me salga el error? Gracias por tu respuesta

    • Carlos Dk commented on 5 febrero, 2016 Reply

      ¿es a la hora de crearlo o a la hora de modificarlo? No debiera de darte ningún problema en la creación, quizás si en la modificación por que como bien dices ya existe uno y al “inicializar” ese campo te genere algún conflicto. Tendría que probarlo y no tengo Access ahora mismo instalado.

      ¿Qué es lo que realmente necesitas? No le veo uso a tener 2 campos autoincrementales en una misma tabla 🙂

      • Edgar Díaz commented on 5 febrero, 2016 Reply

        Hola Carlos. Gracias por la respuesta. El primer campo incremental es la llave de la tabla. El segundo en realidad no es incremental, sino que es un campo tipo guid, con id de réplica, que se requiere para hacer sincronización de datos con otras bases de datos. Digo que en realidad no es incremental,pues no aumenta a medida que se crean los registros, sino que se crean automáticamente, pero el access requiere que sea creado de tipo incremental para que funcione. Ahora bien, toda esta retahíla consiste es en mi primer duda. Si yo creo el campo en vista diseño, el access me lo permite sin problema, pero si lo intentó hacer vía query (sql), no encuentro la instrucción adecuada, para poder crearlo. Si me permites ahora no te puedo poner la instrucción que uso,pero ya te la pondré más adelante. Si hay forma que me ayudes, te agradezco.

        • Carlos Dk commented on 8 febrero, 2016 Reply

          Tendría que probar, pero en principio si utilizas Counter debería de dejar, lo que seguro no te dejaría sería utilizar 2 primary key 🙂

          Cuando puedas pega tu sentencia a ver que se nos ocurre.

          Buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *