Crear cuenta de correo/email con Plesk desde SSH

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión y siguiendo con la configuración automatizada de Plesk, vamos a ver como crear una cuenta de correo desde consola utilizando comandos desde SSH.

Plesk Panel por SSH

Plesk Panel por SSH

Primeramente deberás saber la versión de tu Plesk, ya que dependiendo de la versión deberás de utilizar una ruta u otra, es un pequeño detalle que hará que te funcione o no el comando por SSH.

Si la versión es anterior a la 11.5 la ruta ha de ser completa:

/usr/local/psa/bin/mail –create tutor@vertutoriales.com -passwd mypass -mbox_quota 50M -antivirus inout

En el caso de ser superior a Plesk 11.5 ya se puede lanzar sin dar la ruta completa:

./mail –create tutor@vertutoriales.com -passwd mypass -mbox_quota 50M -antivirus inout

En los ejemplos anteriores, podemos ver como funciona, y no conlleva mucha complicación, crearíamos la cuenta asignando a un dominio creado anteriormente (podéis ver como crear una cuenta y una suscripción en Plesk por SSH también desde este enlace) y no os olvidéis de añadir una contraseña al correo segura. También se le puede asignar un tamaño de cuenta.

Os dejo otro ejemplo, en este caso le indicamos que tenga buzón y la limitación la tome según el plan configurado en Plesk.

./mail –create usuario@dominio.com -passwd contraseña -cp-access false -mailbox true

Si queréis añadir a la creación de la cuenta de correo además de un buzón, una limitación de espacio, solo tendréis que añadirle la opción de mbox_quota con un valor de espacio:

./mail –create usuario@dominio.com -passwd contraseña -cp-access false -mailbox true -mbox_quota 50M

Espero que os sirva! Si tenéis cualquier consulta no dudéis en hacerla en los comentarios y por supuesto… si os gusta, comentad y dar las gracias 😉

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *