Contraseña segura con MD5…

Bienvenidos a Vertutoriales.com, vamos a ver como guardar una clave, contraseña o password de forma segura, para ello vamos a utilizar una forma de codificación que es MD5.

Guardar una clave no es algo trivial y ha de hacerse con cierto pensamiento de que si fueramos atacados y nuestra base de datos se viera comprometida, al menos no dejar el clave al aire ;). Estaba creando una nueva base de datos, y en el momento de la tabla de usuarios, me vino a la cabeza que utilizar, cuantos espacios, será un varchar de cuantos espacios? al final serán 32, es el valor que devuelve el hash como un número hexadecimal de 32 caracteres.

¿Pero y con lo que MD5 no es seguro y puede ser descifrado? Bueno, pues le ponemos 33 caracteres que así es capicúa y encima al añadirle un dígito en algún sitio de la cadena, luego es simple, volvérselo a añadir para comprobar que está completa la clave…

Por ejemplo, si el usuario utiliza la palabra clave SoyUsuario, nos devolverá el MD5 de653520cc3c605eaa63439a28cb9795f3 está claro que esto si quisieramos sacarlo, posiblemente ya exista en alguna base de datos de las que hay por internet, por lo que si queremos asegurar, pues le podemos añadir un dígito más y a ver quién es capaz de averiguarlo 😉

Espero que este pequeño artículo os de algo de luz, sobre todo a la hora de introducir contraseñas ya que hay herramientas para realizar el efecto contrario

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.