Configurar un Escritorio remoto en Windows XP

En este video tutorial, os explicaré como configurar un sistema Windows XP para tener acceso remoto a este a través del Escritorio Remoto de Windows XP, pero antes la teoría.

Un escritorio remoto, no es más que un entorno visual, el cual emula el control del ordenador “servidor” (por llamarlo de alguna manera) de esta manera podemos trabajar con él desde un equipo cliente.

Con Windows XP Profesional, solo podremos acceder un usuario a la vez, para versiones de servidor como Windows 2003 Server, se pueden tener tantos clientes como licencias poseamos. La configuración no es muy distinta de la aquí expuesta, pero varía, sobre todo del lado del servidor (Terminal Server), el lado cliente es exactamente igual. Yo solo me voy a centrar en Windows XP como servidor y cliente. Para Windows 2003 server o 2008, ya haré otro videotutorial.

Lo primero que hacemos en este tutorial, es configurar nuestro equipo para aceptar entradas por Escritorio Remoto, dandole permisos a los usuarios que designemos, y abriendo los puertos en nuestro router, el 3389. Nuestro cortafuegos (firewall) se configura automaticamente.

Más adelante, configuramos el lado cliente, podemos indicar la calidad con la que queremos recibir la imagen de nuestro servidor (tened en cuenta que a más calidad, más cantidad de transferencia, por tanto, más lentitud), tambien le indicamos que queremos compartir con el equipo servidor, audio, impresoras, unidades de disco, portapapeles… Debeis de tener en cuenta que si quereis utilizar este último, debeis de compartir tambien las unidades de disco.

La opción de programas, sirve para que un programa se ejecute directamente al iniciar nuestro escritorio remoto, haciendo que solo tengan acceso a este. Esto sirve para capar al usuario entrante, y que no pueda tener libertad sobre el pc al que conecta. Haciendo que solo tenga acceso a la aplicación elegida. Una vez cerrada la aplicación, tambien se cierra la conexión del cliente remoto.

Para terminar, guardamos el archivo (.RDP) y lo dejamos listo para conectar!.

Espero que esta información os sea util, ya sabeis que si teneis algún tipo de duda sobre el tutorial, podeis escribirme a tutor@dkreativo.es o dejarme algún comentario en el post.

Un saludo!

Te puede interesar:

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *