¿Como se crea y como funciona el dinero?

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a hablar sobre algo tan cercano como el dinero.

Del dinero se ha hablado y escrito mucho, dicen que no da la felicidad pero ayuda… que hay cosas que no se pueden comprar con dinero… No voy a entrar en debate con respecto a estas afirmaciones, lo que si voy a intentar, es explicar como empezó toda la trama que hay de bancos actuales, desde el primero que existió.

La historia que se cuenta trata de una familia, los Goldsmith. Antes de nada, las transacciones eran solo trueques, la gente cambiaba bienes unos por otros, esa era la moneda de pago, en algunas culturas se especializaron en la plata y el oro por su facilidad de trabajo, los Goldsmith que trabajaban el oro, realizaron las primeras “monedas”. Esta familia, tuvieron que montar una caja fuerte para asegurar su oro. Al tiempo, otros le pidieron que les dejaran espacio para sus propios bienes, haciendo que los Goldsmith alquilaran ese espacio.

Así empieza la historia de esta familia… pero os dejaré el resto del documental, al menos con la primera parte ya aclara bastante la estructura actual de hoy en día, sin embargo, si aguantas un poco el espesor del documental, podrás entender muchas otras cosas del dinero.

Os dejo el documental entero:




Te felicito si has sido capaz de llegar hasta aquí! pasando por cada uno de los videos ejje

Un saludo!

Te puede interesar:

Un comentario

  • ¿Como se crea y funciona el dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *